¡Cristiano Ronaldo abandera la nueva 'rajada' del vestuario del Real Madrid!

¡Cristiano Ronaldo abandera la nueva 'rajada' del vestuario del Real Madrid!

Se abre un debate serio (e interno) que señala directamente a una parte importantísima del club.

Pasan los días y van apareciendo noticias que mejoran lo presente, como la probable recuperación de James, Modric y Pepe para el importante partido de Balaídos, pero la actualidad del Real Madrid sigue pasando por lo que sucede desde hace semanas en el Bernabéu y el ambiente enrarecido que domina en el estadio merengue a pesar de que el equipo de Zinedine Zidane mantiene el liderato de la Liga con firmeza y afronta con todas las opciones los octavos de final de la Champions League. Tal y como contamos esta semana en Don Balón, al vestuario no le ha gustado nada el hecho de que el público no les pasara una ante la Real Sociedad, un encuentro complicado por el rival y las bajas, y en el que casi tuvieron que suplicar el apoyo de la grada, que además volvió a pitar a Danilo, a Benzema y al equipo en un par de ocasiones.

El asunto del poco apoyo que el Real Madrid recibe por parte de sus aficionados y en su propio estadio es algo histórico que siempre sale a colación cuando el equipo blanco atraviesa periodos de crisis. El problema (o simplemente la curiosidad, según desde qué punto de vista se mire) es que ahora mismo el Madrid no está en crisis, o eso consideran los futbolistas. Se ha caído eliminado de la Copa del Rey, sí, pero sin olvidar que el título del KO es el menos importante dentro del escalafón general de la temporada, y de que ésta llega después de dos títulos y una racha histórica de 40 partidos sin perder. Y pese a ello, parece como si el aficionado medio estuviese descontento con lo que ve y con los resultados y exigiera todavía más.

 

Benzema

 

Aunque existen diferentes teorías para explicar este fenómeno (la más extendida, el hecho de que ha sido precisamente esa racha de imbatibilidad, unida a las magníficas sensaciones y el buen rollo lo que ha provocado que en el imaginario del hincha apareciesen expectativas como poco antes se habían sentido en Concha Espina en las últimas décadas), lo verdaderamente relevante es la situación de descontento y hasta rabia contenida en el vestuario madridista respecto a sus propios aficionados, algo que cuentan (y confirman) desde el diario MARCA este martes. Los jugadores veteranos asumen que el Bernabéu ha pitado y pitará siempre a sus grandes estrellas y no hace distinciones cuando considera que lo merecen, pero eso no quiere decir que estén de acuerdo y ni mucho menos que ahora lo compartan. Tienen claro que el que paga su entrada puede hacer lo que quiera, pero eso no les hace pensar que seguramente las cosas irían todavía mejor si todo el estadio animase.

 

Y de todo este movimiento, el principal estandarte (que no portavoz) es Cristiano Ronaldo. Su rifi rafe con el público llegó a límites extremos el pasado domingo, cruzando insultos con una parte de la grada. No es la primera vez que esto pasa y preocupa al club, que no quiere que la historia de amor de su jugador franquicia acabe mal el día que éste y la entidad decidan separar sus caminos. Cristiano es de los que también piensa que en muchas ocasiones, la actitud de la gente es desmesurada e injustificable a pesar de que él pueda tener un mal día.