La lista de bajas que enfrenta a Florentino con Zidane

La lista de bajas que enfrenta a Florentino con Zidane

El presidente del Real Madrid y el técnico francés tienen opiniones muy divergentes

El Real Madrid ya maneja una lista muy clara de los jugadores que tendrán el cartel de transferible el verano que viene. Se trata de siete futbolistas por los que se escucharán ofertas, si bien varios de ellos provocan un abierto enfrentamiento entre la opinión del técnico, Zinedine Zidane, y la del presidente, Florentino Pérez. Los nombres que se barajan en estos momentos son los de Isco Alarcón, James Rodríguez, Fabio Coentrao, Danilo, Keylor Navas, Karim Benzeman y Álvaro Morata.

 

En el caso de James Rodríguez y Danilo, se trata de dos jugadores en los que Zidane no acaba de confiar y prefiere que se les busque una salida, dado que entiende que su nivel no corresponde con lo que necesita el Real Madrid, mientras Florentino Pérez abogaría por mantenerlos en la plantilla, dado el elevado coste que supuso cada una de sus incorporaciones. El máximo dirigente madridista, mientras, tiene en su punto de mira a Keylor Navas y Karim Benzema.

En el caso del portero costarricense, el club lleva de hecho mucho tiempo buscándole relevo, a pesar de que goza de la confianza del técnico. David de Gea y Thibaut Courtois vuelve a sonar con insistencia. En cuanto al delantero, en la cúpula hay mucha preocupación por el bajón de su rendimiento y por cómo podrían afectarle los temas extradeportivos, a pesar de que, com en el caso del arquero, cuenta con el total beneplácito del entrenador.

 

Finalmente, los nombres de Isco, Coentrao y Morata están mucho más consensuados. En los tres casos, se considera que un traspaso podría ser tremendamente beneficioso para el club. La aportación de Isco y Coentrao, sobre todo la del portugués, está muy lejos de lo que se esperaba de ellos, mientras que al delantero formado en La Fábrica se le contempla como una poderosa fuente de ingresos, de tal manera que puedan abordarse con plenas garantías una serie de operaciones que supondrán un fuerte desembolso para el club.