El fichaje uruguayo que Luis Suárez negocia para el Barça en la sombra

El fichaje uruguayo que Luis Suárez negocia para el Barça en la sombra

Podría ser una de las sensaciones de futuro en el fútbol europeo.

Aunque los tambores de cambio suenan bastante más en la plantilla del Real Madrid que en la del Barça este verano, en el club azulgrana van a tener que afrontar también varias decisiones complicadas y alguna que otra salida. No sólo la de Luis Enrique, si es que se produce. También algunas tanto en defensa como en el centro del campo. Hombres como Mathieu, Aleix Vidal, Arda o André Gomes están cuestionados, por no hablar de Paco Alcácer.

 

 

En este sentido, aunque menos, los rumores sobre posibles fichajes de futuro también suenan en torno al club azulgrana. Uno de ellos podría proceder de Uruguay, y en el mismo estaría siendo fundamental la mano de Luis Suárez. El ariete charrúa estaría intercediendo para que la joven promesa de 19 años Nico de la Cruz acabe recalando en el equipo azulgrana. Se trata de un mediapunta de mucha calidad por el cual ya se han interesado diversos clubes europeos.

 

De la Cruz

 

De la Cruz juega ahora en el Liverpool de Montevideo, y los primeros rumores hablan de una oferta de unos 8 millones de Euros por parte del Barça. Es cierto que la posición de mediapunta es de las que mejor cubiertas tiene la plantilla blaugrana, pero también podría tratarse de un fichaje para el equipo filial. Los medios uruguayos se han hecho eco de la noticia.

 

Conjuntos como el Liverpool o el Ajax también se habrían interesado por este chico, según el portal fichajes.net. Nico de la Cruz acaba de convertirse en futbolista profesional, por lo que no tiene excesivo bagaje en cuanto a números, aunque esta temporada lleva cuatro goles en 11 partidos con su equipo en Uruguay.