La bomba sobre el Barça que estalla en el Real Madrid (¡ojo a la advertencia!)

La bomba sobre el Barça que estalla en el Real Madrid (¡ojo a la advertencia!)

La parroquia blanca estuvo muy atenta a todo lo que sucedía anoche en el Camp Nou, con la resolución de la semifinal entre culés y rojiblancos.

Casi al mismo tiempo que el árbitro, Gil Manzano, pitaba el final del partido y empezaba el carrusel de acusaciones al colegiado por ambas partes, en las redes sociales se desataba un clamor entre el madridismo de cara a la próxima final de la Copa del Rey, en la que ya se sabe que estará el Barça por cuarto año consecutivo. El choque de trenes entre los azulgrana y el Atlético de Madrid no pasó desapercibido para la hinchada merengue, que en mayor o menor medida opinó del partido y se mostró especialmente satisfecha al ver cómo en ambos bandos se desataba la ira más absoluta contra el arbitraje.

 

 

Coinciden una inmensa mayoría de madridistas en que esta semifinal entre Atlético y Barça ha desgastado mucho física y mentalmente a dos de los tres máximos rivales de los blancos en la competición doméstica (tienen muy en cuenta al Sevilla también). Pero esto también es algo que se contempla en el club. Si había que sacar algo positivo de la eliminación a manos del Celta es esta. Pero si, además, el cruce termina como terminó anoche, con reproches por parte de ambos conjuntos por lo que consideran una 'campaña' desde el lado colchonero y una 'persecución' en el culé, mucho mejor. Quejarse de los árbitros es algo de lo que el barcelonismo ha presumido siempre y por ello ha quedado retratado, piensan, mientras que el Atlético al fin ve cómo no es precisamente el Real el club más beneficiado por la actuación de los trencillas. 

 

Roja

 

Pero, como decimos, si una idea rondaba la cabeza a muchos madridistas nada más acabar el choque esa correspondía al inicio de lo que ya viene siendo un Clásico a partir de estas fechas: negativa total a que la final, sea ante el Celta o el Alavés, se dispute en el Santiago Bernabéu. Bajo ningún concepto quieren los aficionados que los azulgrana puedan celebrar una victoria en su casa, y menos cargada de ciertas prácticas que, a buen seguro, consideran, se repetirán una vez más, como la pitada al himno nacional. En el club vienen a pensar lo mismo. Mejor en otro sitio.

 

 

El tema cobró importancia hasta tal punto que incluso se conformó un hastag en Twitter para empezar a dejar bien claro que la final no se jugará en el coliseo madridista. #LaFinalDeCopaNoSeJuegaAqui fue protagonista en la red social del 'pajarito'. Tenemos debate de aquí a mayo.