José Izquierdo gana la Bota de Oro del fútbol belga

José Izquierdo gana la Bota de Oro del fútbol belga

El jugador colombiano ha sido distinguido por casi unanimidad de los profesionales del deporte belga.

El extremo colombiano José Izquierdo ha ganado la Bota de Oro (Gouden Schoen o Soulier d´or en su versión neerlandesa o francesa) del fútbol belga, que le distingue como el mejor jugador del año en la liga principal del país centroeuropeo.

Un jurado compuesto por periodistas deportivos, miembros de la Asociación belga de fútbol, representantes del estamento arbitral y antiguos galardonados del trofeo han inmortalizado a José Izquierdo en la historia del fútbol belga.

Izquierdo empezó su carrera con el Deportivo Pereira, y llegó al Brujas proveniente del Once Caldas de la Categoría Primera A colombiana, por un transfer alto para los estándares de los clubes belgas, rondando los 4 millones de euros. Es un delantero físico y muy rápido, muy del agrado de los técnicos belgas.

Izquierdo

La Jupiler Pro League belga es su primera experiencia en Europa, y se ha adaptado perfectamente a las diferentes condiciones climáticas y de juego. De hecho firmó para un año, y posteriormente ha sido renovado por cuatro temporadas. Además tuvo un padrino excepcional, porque en Brujas todavía no se olvidan de la estrella colombiana Carlos Bacca, que pasó por el club de Flandes Occidental antes de recalar en el Sevilla y más tarde el AC Milan.

El joven delantero de 24 años tiene las cualidades futbolísticas idóneas para la liga belga, aunque ya declaró al llegar a Europa que tuvo que adaptarse a las diferencias entre el fútbol colombiano y el belga. En concreto citaba dos diferencias;  la primera fue el tener que acostumbrarse a realizar labores defensivas a pesar de jugar en punta, y la segunda soltar el balón más rápido, ya que los espacios se reducen mucho,  y la presión es más asfixiante, en resumen  se deja jugar menos que en Colombia.

El año pasado su aportación fue determinante para que su club se alzase con el campeonato belga, después de una travesía por el desierto de 11 años, que se le estaba haciendo muy larga a los aficionados del Brujas.

Ahora solo queda que pase lo que suele pasar con los ganadores del trofeo … un transfer a una de las grandes Ligas que deje un buen dinero en la arcas del Club de Brujas… la Primera División española está muy bien posicionada para ser el futuro destino de José Izquierdo.