Liga MX

Ver todos los articulos de Liga MX
XI histórico del Toluca por el Centenario
XI histórico del Toluca por el Centenario
Escribe: Redacción México

XI histórico del Toluca por el Centenario

Redacción México
Revivimos a los mejores jugadores que han portado la playera roja, en sus 100 años de historia

Por: Jordi Guevara/Don Balón MX

 

Los ‘Diablos Rojos’ cumplieron 100 años de existencia el pasado 12 de febrero y en todo este tiempo han desfilado grandes jugadores en la institución, mismos que se convirtieron en ídolos de la afición en distintas etapas de su historia y Don Balón les presenta el 11 histórico del conjunto mexiquense.

 

 

  1.       Hernán Cristante (Portero)

Este es sin duda el mejor guardameta en la historia del Toluca, dado que desde 1998 año en el que llego al equipo mexiquense ha conseguido en total nueve títulos. Además, el portero argentino ha estado en tres etapas distintas con el club (93-94,95-96 y 98-2010).

 

 

  1.       Salvador Carmona (Defensa)

‘Chava’ se formó en las inferiores del Toluca y durante su primera etapa con el equipo (93-00), consiguió tres campeonatos y para su periodo en el club (02-03) alzó su cuarto campeonato.

 

 

  1.       Eduardo Ramos (Defensa)

Baluarte de la defensa toluqueña que se forjó en la institución y logró ser campeón en la temporada 74-75. Ramos se consagró en la última línea del club y su entrega por el equipo le consiguió un lugar importante en el corazón de los aficionados.

 

 

  1.       Paulo Da Silva (Defensa)

El jugador que, a pesar de vestir colores de otros equipos, solo será recordado con la playera del Toluca, porque con el conjunto ‘choricero’ consiguió dos campeonatos de liga y una copa de Campeón de Campeones.

 

 

  1.       Horacio Humoller (Defensa)

De derecha a izquierda (arriba): Humoller

Llegó al Toluca en 1990 y se quedó en el conjunto a lo largo de cinco temporadas. Durante este tiempo su fortaleza y liderazgo fueron pieza clave y pese a no haber conseguido un título con los ‘Diablos’ su aporte al equipo lo llevó a ser incluido en esta selección.

 

 

  1.       Vicente Sánchez (medio)

Jugador uruguayo que arribo al futbol mexicano en la temporada del 2001 y permaneció con el Toluca hasta el 2008 y fue campeón en el Apertura 2002 y en el 2005. Su calidad en el medio campo hizo que su nombre fuera coreado por los seguidores ‘Choriceros’.

 

 

  1.       Antonio Naelson ‘Sinha’ (Medio)

El brasileño Sinha, con su cadencia para manejar el medio campo y su clase, llevó al club a levantar cinco campeonatos a lo largo de 15 años.

 

 

  1.       Fabián Estay (Medio)

Jugador chileno, que se convirtió en el mejor asistidor del ‘Diablo mayor’ y su calidad lo llevó a conseguir dos campeonatos con los ‘Diablos’ y además de levantar una Copa de Gigantes.

 

 

  1.       Vicente Pereda (Delantero)

Jugador que fue tricampeón de la liga mexicana con el Toluca en las temporadas 66-67,67-68 y 74-75. Su amor por la playera lo llevo a jugar toda su etapa como profesional con el equipo escarlata.

 

 

  1.   Ítalo Estupiñán (Delantero)

Futbolista ecuatoriano que llegó al equipo ‘Choricero’ en 1975 y en el mismo año consiguió el título de liga, consagrándose en el ataque del club. Además de ser el primer jugador de Ecuador que se coronaba en la liga mexicana.

 

 

  1.   José Saturnino Cardozo (Delantero)

La historia del Deportivo Toluca tiene un protagonista importante que es el ‘Diablo mayor’, jugador que no se cansó de meter goles importantes para el equipo y también consiguió cuatro campeonatos de Liga, aunque en el plano individual se coronó en cinco ocasiones como el máximo artillero del futbol mexicano.

Escribe tu comentario

Articulos relacionados