Major League Soccer

Ver todos los articulos de Major League Soccer
Álvaro Saborío se retira del fútbol por críticas
Álvaro Saborío se retira del fútbol por críticas
Escribe: Andrés Quinones

Álvaro Saborío se retira del fútbol por críticas

Andrés Quinones
Tan solo 5 juegos le bastaron al delantero costarricense tras su regresó a su país después de triunfar en la MLS, pero sorpresivamente anunció que no va más con el Saprissa.

Por: Andrés Quiñones P.

andres@donbalonusa.com

 

Hace unos meses el delantero nacido en Costa Rica de 34 años de edad Álvaro Saborío, anunció que no regresaría a DC United donde jugó en la temporada de 2016 ya que no fue renovado su contrato, después de estar por 5 años en Real Salt Lake, del 2010 al 2015. El jueves 23 de octubre, sin jugar, fue el último partido del Tico en el banco de suplentes del United, “En ese momento pensé en retirarme”, dijo a la prensa de su país antes de firmar con el Saprissa. 

 

Saborío llegó como figura al equipo que lo debutó en 2001 y con el que consiguió dos campeonatos, 2004 y 2006 antes de emigrar al fútbol europeo con el Sion de Suiza, con el que ganó una Copa de ese país en 2009 para llegar al año siguiente al fútbol de la MLS. Además fue titular, casi indiscutido, por 12 años en la selección de su país. 

 

Hasta ahí todo estaba perfecto, pero en la pasada fecha nueve del fútbol de su país, y después de haber estado en cinco juegos e ingresando al minuto 58 del juego donde recibían al Belén Siglo XXI, que iba ganando por 0-1, el goleador perdió un mano a mano con el portero visitante y fue allí donde comenzó el final de su fructífera carrera. 

 

Inmediatamente después de que el jugador llegó al camerino, anunció su retirada definitiva del fútbol a sus compañeros, y lo ratificó en la rueda de prensa posterior a la derrota de su equipo como local, “Me retiro ya. Creo que este es el momento. Disfruté mucho esta carrera”. El jugador camino al camerino fue insultado por los fanáticos del equipo, además de que ha sido criticado por un sector de la prensa.

 

“Vine a disfrutar, no vine a ver a mi madre sufrir como lo hizo ayer (día del juego), tengo dos hijos, una esposa que quiero disfrutar. No vengo con la intención de exponerlos a ellos, exponerlos a un ambiente que ya no estaba preparado, no me siento en la disposición de aguantar insultos y críticas sin sentido sólo por fallar un gol”, le dijo el jugador al semanario La Nación de Costa Rica.

 

Se retira el máximo anotador con Saprissa, tiene el record de 107 goles, y uno de los máximos artilleros con la selección de su país con 34 tantos en 108 partidos. Con Real Salt Lake, su primer club en la MLS, marcó 63 goles en 127 partidos y realizó 13 asistencias, convirtiéndose en su goleador histórico, mientras que en DC United anotó 10 goles en dos temporadas que estuvo en el equipo capitalino.  

 

Escribe tu comentario

Articulos relacionados