Más Fútbol

Ver todos los articulos de Más Fútbol
Kellyn Acosta producto made in USA
Kellyn Acosta producto made in USA
Escribe: Redacción Estados Unidos

Kellyn Acosta producto made in USA

Redacción Estados Unidos
Kellyn Acosta nació en Plano, Texas, el 24 de julio de 1995 es un futbolista 100% made in USA. Juega de mediocampista y su club actual es el FC Dallas de la Major League Soccer.

Por: Patricio Montalbetti

patricio@donbalonusa.com

 

Es hijo de padre japonesa y madre estadounidense. Su abuela también es de origen japonés. Por lo que también podría jugar para la Selección de fútbol de Japón.

 

Acosta jugó para la academia del FC Dallas antes de ser fichado con un contrato de Jugador de Cantera en julio de 2012, aunque no podía jugar para el primer equipo hasta la temporada 2013.  Jugó en tres partidos de la MLS Reserve League. Fue nombrado como el Jugador del Año de la Conferencia Central de la Academia de Desarrollo de U.S. Soccer en 2011-2012.

 

Hizo su debut con el primer equipo en la derrota de 3 a 0 frente al Seattle en agosto de 2013.

 

Acosta ha sido miembro regular de las selecciones juveniles sub-17 y sub-20 de los Estados Unidos. Disputó la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 del 2011 y en el 2013 fue el futbolista más joven del equipo de USA en jugar en el Mundial Sub-20 de ese año.

 

En mayo de 2015, Acosta fue incluido en la lista definitiva de 21 jugadores que representaron a los Estados Unidos en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2015 en Nueva Zelanda, haciendo de este el segundo mundial de dicha categoría en el que este brillante jugador participó.

 

Acosta fue expulsado por doble amonestación en la victoria de 1 a 0 sobre Colombia en los octavos de final del torneo, perdiéndose así el encuentro de cuartos frente a Serbia, una lección muy dura para el joven jugador Tejano.

 

Acosta fue convocado a la selección mayor de los Estados Unidos por primera vez en enero de 2016 con miras a dos partidos amistosos frente a Islandia  y Canadá. Hizo su debut frente al primero, jugando los 90 minutos en un partido que los Estados Unidos terminarían ganando 3 a 2. Jugó su primer encuentro oficial el 2 de septiembre de 2016, entrando como titular en la victoria 6 a 0 de los Estados Unidos sobre San Vicente y las Granadinas por las eliminatorias al Mundial de 2018.

 

Este jugador es solo un ejemplo de cómo plantando una semilla en esta tierra fértil que llamamos USA, con tiempo y dedicación encontraremos el futuro de nuestros jugadores.

 

Escribe tu comentario

Articulos relacionados