Major League Soccer

Ver todos los articulos de Major League Soccer
El futbol en USA se ha convertido en una buena inversión
El futbol en USA se ha convertido en una buena inversión
Escribe: Redacción Estados Unidos

El futbol en USA se ha convertido en una buena inversión

Redacción Estados Unidos
Hay inversores de todos lados, del entretenimiento de la NFL y ahora varios dueños de equipos NBA buscan club en MLS.

Por: Patricio Montalbetti

patricio@donbalonusa.com

 

Los dueños de los Cleveland Cavaliers, de los Pistons de Detroit , y los Celtics de la hermosa ciudad de Boston, además de los Sacramento Kings están decididos a conseguir una de las dos nuevas licencias de expansión de la liga de fútbol Major League Soccer.

 

Los dueños de estos importantes equipos de la NBA ya están entre las doce propuestas de distintas ciudades norteamericanas que quieren lograr un equipo de futbol para jugar en la MLS de los cuatro que incorporará la entidad en el 2020, según informó esta semana la organización.

 

El magnate Dan Gilbert, dueño de los campeones Cleveland Cavaliers y Tom Gores, dueño del poderoso Detroit Pistons se han asociado para presentar una candidatura conjunta en favor de la localidad de Detroit, ciudad que necesita continuar con su revitalización.

 

"Hemos completado un primer paso para traer la Major League Soccer a Detroit, y juntos tenemos la experiencia necesaria para hacer exitoso al nuevo equipo. Sabemos de primera mano el poder del deporte para unir comunidades y nuestro objetivo es que este equipo tenga un papel en la revitalización de la ciudad", aseguraron ambos propietarios de equipos NBA en un comunicado conjunto.

 

Algo impensable hace 20 anos atrás, "La Major League Soccer arrancó con diez clubes en 1996, y ahora tenemos doce ciudades compitiendo para asegurar un equipo en nuestra próxima ronda de expansión", se expreso muy felizmente liga, Don Garber, el comisionado de la MLS.

 

La liga de fútbol estadounidense, que tuvo 20 equipos divididos en dos conferencias en la anterior temporada, tendrá 22, 11 por conferencia, en la próxima temporada del 2017 que arrancará en marzo.

 

Las siguientes ciudades en entrar serán Los Ángeles en 2018 y Miami, para llegar a 24 clubes.

Escribe tu comentario

Articulos relacionados