El vídeo de Messi que calentó de lo lindo a Cristiano en la previa del Nápoles

El vídeo de Messi que calentó de lo lindo a Cristiano en la previa del Nápoles

La rabia contenida del portugués volvió a hacerse presente en la noche de Champions.

Todo estudiado. El Real Madrid afrontaba el choque de ida de los octavos de final de la Champions League solo 24 horas después de la debacle del Barça en París. La contundente derrota azulgrana frente al París Saint Germain fue tema de conversación entre los jugadores blancos durante y después de producirse, como es normal. Porque a todos les sorprendió (y no es para menos) que el equipo culé pudiese ser zarandeado de esa forma en Europa. Tal y como contamos en Don Balón, a la plantilla madridista el 4-0 del PSG le sirvió para motivarse primero, pero para no confiarse después. Cualquiera en la Champions te puede pintar la cara y el Nápoles también.

 

 

Pero el club quiso ir más allá. Durante el calentamiento del equipo sobre el césped del Bernabéu minutos antes de comenzar el partido contra los italianos, en los vídeomarcadores del estadio ponen las imágenes de la goleada de los parisinos al Barcelona. Los titulares dispuestos por Zidane realizan sus ejercicios, pero están atentos a lo que muestran los electrónicos. Y en particular Cristiano Ronaldo. El portugués no quita ojo del techo del Bernabéu, muy atento. El vídeo, que entre otras cosas muestra a un Leo Messi perdido sobre el Parque de los Príncipes, le motiva.

 

 

Y es que Cristiano ve en lo sucedido entre el PSG y el Barça una oportunidad de oro esta temporada para volver a dar un puñetazo en la mesa. La virtual eliminación del Barça a las primeras de cambio en las eliminatorias de la Champions deja al Real Madrid el camino más despejado de cara a la duodécima, y al luso una vía para distanciarse del argentino en su carrera de goles europeos. Un cóctel fantástico que, además, deja un poco más cerca la posibilidad de que haya doblete al final del curso: Liga y Champions.

 

Con semejante bagaje, Cristiano no duda de que manteniendo o mejorando un poco el actual nivel goleador que arrastra será de nuevo Balón de Oro y ganará The Best por segunda vez consecutiva al final del año. De ese modo igualaría con Messi en entorchados como mejor futbolista del mundo y asestaría un golpe mortal a su archienemigo íntimo. Luego, en el partido, Cristiano no pudo marcar pero estuvo muy activo y dio la asistencia del segundo gol, obra de Kroos. Poco a poco va cogiendo su mejor tono físico. Se fue a casa algo rabioso por no haber visto puerta... pero contento por la victoria de su equipo.