Reportajes

Ver todos los articulos de Reportajes
Gonzalo Verón un LEGIONARIO muy discutido
Gonzalo Verón un LEGIONARIO muy discutido
Escribe: Andrés Quinones

Gonzalo Verón un LEGIONARIO muy discutido

Andrés Quinones
Jugar en el exterior le llegó algo tarde, a los 26 años de edad, sin embargo en New York Red Bulls ha tenido campañas de contraste desde 2015, espera que el 2017 sea su consagración.

Por: Andres Quiñones P.

andres@donbalonusa.com

 

Todos los jugadores en los países suramericanos con lo que más sueñan es en algún día convertirse en LEGIONARIOS, por eso a esos que lo han logrado, aquí les tratamos de rendir un simple homenaje por ese difícil logro. Gonzalo Verón, el actual jugador de los New York Red Bulls es nuestro protagonista de hoy. 

 

Debutó a los 20 años de edad el nacido en Buenos Aires, Argentina, un 24 de diciembre de 1989, con el Sportivo Italiano en la Tercera División, aunque en esa temporada no jugó mucho, logró ayudar a su equipo a que se ganara el ascenso a la nacional B, o Segunda División. 

 

Hasta el 2012 con Italiano disputó un total de 66 encuentros y marcó 6 goles, estos fueron marcados en su última temporada con el club y sería uno de los mejores jugadores de la categoría, pero no pudo evitar que su equipo descendiera a la Primera C, Cuarta División del fútbol argentino.

 

Sin embargo para “Pajaro”, uno de los apodos con que se le conoce a Verón, ese descenso no llegó, al contrario su buena campaña en el equipo llamó la atención de Ricardo Caruso Lombardi, entrenador de San Lorenzo de Almagro, club de la Primera División.    

 

El 8 de septiembre de 2012, con 23 años y frente a Colón de Santa Fe, se dio su debut en la máxima categoría en Argentina. El partido terminaría con victoria para San Lorenzo por 2-1 y aunque Verón no adquirió mucha continuidad con el entrenador que lo trajo al club, con Juan Antonio Pizzi tuvo más oportunidades. En su primera temporada con el club disputó un total de 21 cotejos en donde marcó cinco goles. Para comienzos del 2013, se convirtió en una de las piezas fundamentales del ataque junto con Héctor “Tito” Villalba, Ignacio Piatti y Leandro Romagnoli.

 

En octubre de 2013 en la final de la Copa Argentina contra Arsenal, el delantero sufrió una rotura de ligamentos que lo mantuvo fuera de las canchas por casi siete meses. A pesar de su lesión llegó a jugar ocho partidos de los 19 del Torneo Inicial, campeonato en el cual San Lorenzo de Almagro se consagraría campeón, además marcó un gol frente a Quilmes por la cuarta fecha de aquel campeonato.

 

Su regreso al campo de juego se produjo en julio de 2014 por la Copa Argentina y frente a Almirante Brown, el partido terminaría 2-0 para San Lorenzo. Al recuperarse de su lesión ayudó al Ciclón a conseguir su primer título de Copa Libertadores, estuvo presente en los dos partidos de la final contra Nacional, que los Azulgrana ganaron por marcador global de 2-1.

 

Para el Torneo Transición 2014, Verón disputó 15 partidos (13 como titular) y marcó 2 goles. El primero de eso goles fue frente a Quilmes después de una asistencia de Héctor Villalba y el segundo contra Boca Juniors en la victoria por 2-0. 

 

Verón también estuvo presente como titular en el Mundial de Clubes de la FIFA tanto en las semifinales como en la final en donde, San Lorenzo cayó ante el Real Madrid por un margen de 2-0.

 

Todas esas buenas actuaciones hicieron que Gonzalo se convirtiera en Legionario en el 2015, más exactamente un 4 de agosto cuando fue vendido por San Lorenzo por 2.2 millones de dólares, cinco días más tarde debutaría con el New York Red Bulls en la victoria de su club por 2 a cero frente a New York City. 

 

Desde 2015m hasta la fecha, Gonzalo Verón tan solo lleva 4 goles marcados en 42 partidos disputados, un número no muy alto, pero que espera doblar, o triplicar, en este 2017 donde espera volverse titular indiscutible en el equipo de Nueva York. 

Escribe tu comentario

Articulos relacionados