Liga MX

Ver todos los articulos de Liga MX
La Liga MX se acerca cada ves mas a la MLS ahora sin Copa Libertadores
La Liga MX se acerca cada ves mas a la MLS ahora sin Copa Libertadores
Escribe: Support USA

La Liga MX se acerca cada ves mas a la MLS ahora sin Copa Libertadores

Support USA
Tiene todo el sentido del mundo, es donde esta el poder adquisitivo mas grande, todos los ojos apuntan al norte.

 

 

Por: Patricio Montalbetti

patricio@donbalonusa.com

 

Las federaciones de fútbol de México y Estados Unidos se encuentran en charlas para lanzar este año un nuevo torneo internacional con escuadras de ambos países, esto con la intención de ampliar sus respectivas marcas a ambos lados de la frontera.

 

Directivos de la Federación Mexicana de Fútbol se han acercado a los directivos de la MLS, especialmente a SUM y el comisionado Don Garber, sus vecinos al norte, en parte gracias a la salida de los equipos mexicanos de la Copa Libertadores sudamericana.

 

Debido a esto, los primeros clubes de la Liga MX que participarán en la competencia son los mismos que habrían calificado a la Libertadores 2017, los equipos son Tijuana, América y Chivas de Guadalajara, que cuenta con millones de seguidores en el mercado hispano de USA, es obvio que el negocio es así de fácil, y es increíble que esto no haya ocurrido antes. Un cuarto equipo está aún por revelarse.

 

Hasta el momento, solo se sabe que la primera edición de la competencia se disputará entre cuatro equipos mexicanos y cuatro de la MLS. Será en marzo cuando el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, revele los detalles del nuevo torneo.

 

En la MLS también compiten tres equipos canadienses, por lo que su inclusión en el torneo es una posibilidad.

 

Escribe tu comentario

Articulos relacionados