El chivatazo para 'matar' al Barça que circula en el vestuario del Real Madrid

El chivatazo para 'matar' al Barça que circula en el vestuario del Real Madrid

Los blancos son perfectamente conscientes de lo que se 'cuece' en la caseta del máximo rival y alucinan con ello.

Aguantar. Esa es la consigna que sigue retumbando en la cabeza de todos los futbolistas de la plantilla del Real Madrid, satisfecha después de la victoria, remontada incluida, ante el Nápoles en la ida de los octavos de final de la Champions League. El equipo se mostró serio, sólido y confiado a pesar del mazazo del gol inicial en contra y eso le ha dado al grupo una visión mucho más positiva de todo lo que está por venir, que es mucho, después de un inicio de 2017 que no fue nada sencillo, ni por resultados ni tampoco por sensaciones en cuanto a juego. Pero recuperados todos los lesionados, parece que ese bache previsible de fútbol que siempre viene en algún momento del curso empieza a pasar de largo.

 

 

No obstante, el Real no quiere, puede ni debe confiarse. Y el mejor ejemplo, tal y como contamos esta semana en Don Balón, fue la derrota abultada que sufrió el Barça en París ante el PSG. El resultado de los azulgrana en Europa dejó asombrada a la plantilla madridista, y le ofreció el mejor de los mensajes motivadores posibles de cara a su partido ante los italianos (hasta lo vieron por los vídeomarcadores antes del choque): Prohibido confiarse porque cualquiera te 'pinta la cara' si no estás bien, y empuje para terminar de 'matar' deportivamente a un Barcelona que esta temporada podría quedar muy por debajo del Madrid en todos los frentes.

 

Barça

 

El contacto de los jugadores del Real Madrid con los del Barça suele ser habitual desde la distancia, y en la caseta blanca ya saben de primera mano que los ánimos no están precisamente boyantes en el vestuario azulgrana. Pero lo que hoy es negro mañana puede ser de color de rosa y viceversa. Por eso, en el vestuario madridista se han puesto como objetivo no solo no bajar el pistón, sino apretar al máximo en los próximos 30 días, que concentran un buen número de partidos y que podrían dejar casi sentenciada la Liga.

 

De hecho, el Real Madrid libra la primera de sus dos batallas pendientes en el calendario, la de Mestalla, el próximo miércoles. De vencer, podría llegar a sacarle entre cuatro y siete puntos de ventaja al Barça dependiendo de lo que los azulgrana hagan este fin de semana. Y el mal resultado del Celta este jueves en la Europa League ante el Shakhtar Donetsk ucraniano (0-1) hace que sea posible una eliminación gallega, algo que provocaría en última instancia que el Madrid pudiera solventar su otro partido aplazado a mediados de marzo, con lo que antes de abril, y teniendo en cuenta que el Barcelona tiene choques complicados de por medio como su visita al Calderón, la ventaja en la Liga podría ser muy seria y terminar de deprimir a los de Luis Enrique. La consigna, como decimos, es no desaprovechar la oportunidad.