El fichaje que el Valencia cocina 'a espaldas' de Jorge Mendes

El fichaje que el Valencia cocina 'a espaldas' de Jorge Mendes

Los che quieren adelantarse a media Europa en la contratación de esta joven promesa.

En unos días en los que toda la estructura del Valencia se encuentra en entredicho, un extraño nombre se ha colado en la actualidad del conjunto que dirige Voro: Linus Wahlqvist. Se trata de un futbolista sueco de 20 años de edad que está empezando a destcar en el fútbol de su país, y que ya ha sido varias veces internacional con su selección. Es un defensa polivalente que puede jugar casi en cualquier posición de la zaga, aunque su sitio natural es el lateral derecho.

 

 

Se trata de una noticia más interesante de lo que parece. Primero, porque que el Valencia, según confirman fuentes escandinavas, se haya interesado por él, confirma que muy probablemente venderá a Joao Cancelo el próximo verano (seguramente al Barça), algo que era un secreto a voces y que con esto parece todavía más claro. Y segundo, porque también parece confirmar que la secretaría técnica, encabezada por el director deportivo, José Ramón Alexanko, se mueve en el mercado a pesar de que todavía quedan varios meses para que termine la temporada.

 

Linus

 

Pese a que no está confirmado que Alexanko y su equipo de trabajo vayan a continuar en la 2017 - 2018 están realizando su trabajo de forma independiente. Tampco se sabe si seguirá Voro en el banquillo, y ahora mismo lo cierto es que el futuro de la entidad pasa por quedarse en Primera División y esperar a ver qué decide Peter Lim. Y en este sentido, en los últimos días había regresado a la ciudad el debate de si Jorge Mendes tenía o dejaba de tener mayor o menor mano en todas las decisiones deportivas de la entidad, algo que irrita mucho a los aficionados valencianistas.

 

Mendes fue el principal arquitecto del primer Valencia regido por Meriton y por Lim, con Nuno Espirito Santo en el banquillo y un considerable número de fichajes amparados por el agente luso. Sin embargo, el desastre deportivo que ha venido después ha hecho que muchos crean que el representante de futbolistas actúa solo para su beneficio propio, sin importarle las necesidades del equipo o los perjuicios que alguna de sus operaciones puedan causar. Esta noticia respecto a Linus Wahlqvist provoca mayor incertidumbre, ya que sería absurdo que la dirección deportiva realizase fichajes sin saber si el cuerpo técnico y ellos mismos seguirán en el Valencia la próxima temporada.