¡Mano dura! El Real Madrid contesta a Isco con una advertencia

¡Mano dura! El Real Madrid contesta a Isco con una advertencia

Las declaraciones del andaluz después del partido contra el Espanyol han dado que hablar.

Zidane le dio la oportunidad a varios no habituales el pasado sábado en el Bernabéu, de modo que tocaba analizar si éstos cumplirían y aprovecharían la oportunidad. La actitud fue buena, el juego fue correcto (y por momentos bastante bueno) y el Espanyol no opuso resistencia. El resultado fue una victoria cómoda en la que varios de esos jugadores no habituales reclamaron, como casi siempre este curso, más minutos de juego en el Real Madrid.

 

 

Y otra vez, probablemente, además de Morata, el futbolista que mejor aprovechó sus minutos fue Isco. El malagueño fue el autor de las dos asistencias que pusieron en bandeja los tantos del delantero español y de Gareth Bale. Como en Pamplona, Isco fue determinante en otro partido de Liga, aun cuando entre semana no disputó ni un solo minuto contra el Nápoles en Champions. Cuesta acostumbrarse a ver cómo Zidane tiene que hacer malabares para repartir los minutos hasta el punto de que un jugador que en un momento dado apenas cuenta pasa a ser fundamental en cuestión de días. Isco o el propio James pueden dar fe de ello.

 

Así que había expectación por ver si el de Arroyo de la Miel decía algo en zona mixta después de cuajar un estupendo partido. Y lo dijo. Sin querer levantar polvareda, fue cauto con su futuro sin dejar nada claro: "Lo que me preocupa es tener minutos, la carrera de un jugador es pequeña. Yo estoy muy feliz aquí y estaría muchos años más. De aquí a final de temporada tomaremos una decisión, es mi futuro lo que está en juego". Y es que Isco es el hombre que más en la picota está respecto a posibles salidas según los rumores.

 

Isco

 

Sin embargo, sus perturbaciones respecto a su futuro no variarán la hoja de ruta del club, que tiene claro que no se sentará a discutir la renovación hasta cuando toque. Además, medios como Diariomadridista aseguran que desde la entidad el mensaje para Isco es claro: "el que no quiera estar en el Real Madrid, no va a estar. De aquí se fueron Özil e Higuaín y se fue después Di María y el Real Madrid ha seguido ganando sin ellos”, habrían afirmado fuentes internas, según el citado medio.

 

La realidad es que el Real Madrid se juega los dos grandes títulos que le quedan esta temporada en los próximos tres meses, y que dependiendo de cómo vayan las cosas se tomarán las decisiones en función de lo que pase en cada caso concreto y con cada jugador. Si Isco es determinante de aquí al final del curso y la propuesta blanca le satisface, seguirá. Pero nada se decidirá hasta el mes de junio.