Gana el Bayern, el Barça se va a Berlín y todos contentos en Múnich

Gana el Bayern, el Barça se va a Berlín y todos contentos en Múnich

El Barça atropella al Bayern en una primera mitad antológica del tridente mágico y se limita a esperar el final del partido durante toda la segunda mitad.

Al final del partido Pep Guardiola parecía darle las gracias a Luis Enrique por haberle dejado ganar y salvar el honor. Si no fue así lo pareció. El 3-2 final deja a todos contentos. El Barça está en la final de Berlín y el Bayern de Guardiola ha salvado el honor. El Barça atropelló en el Allianz Arena al Bayern de Múnich en la primera mitad con un fútbol de fantasía que fue arte puro. Se adelantó el Bayern en el minuto 7 a balón parado por medio de Benatia, pero la respuesta del Barça fue contundente con dos obras de arte firmadas por los tres sudamericanos, que han elevado el fútbol a la máxima expresión. Y ante eso no hay nada que hacer. Cuando Messi, Neymar y Suárez se ponen de acuerdo, poco pueden hacer los rivales. Decía Pep Guardiola que a Messi es imposible pararle. Pues hoy, durante la primera mitad, apenas ha aparecido Messi. No ha habido necesidad de pararle. Pero Suárez, enorme, ha fabricado dos goles con talento, poderío y colocación para que Neymar los rematara. Iniciadas por Messi, gestadas magistralmente por Luis Suárez y ejecutadas por Neymar. A los 29 minutos se había acabado el partido y la eliminatoria.

 

El Barça ya estaba en Berlín. Lo que restaba era propina. A la media hora de partido el Barça ya ganaba 1-2, dejaba resuelta la eliminatoria y bajaba los humos al orgullo alemán. El Bayern intentaba controlar el balón y el Barça dominaba el partido. Delante, mortal de necesidad. Ni Súper Neuer ha podido impedir que la artillería blaugrana matara la eliminatoria. Y atrás, un Ter Stegen sencillamente extraordinario. ¿Alguien se acuerda de Víctor Valdés? Y entre los de delante y los de detrás, mucho orden, mucha disciplina táctica, mucho trabajo de Luis Enrique, que le ha vuelto a ganar la partida al maestro.

 

Beckenbauer podrá decir lo que quiera, que el Barça es un equipo vulgar sin Messi. Pero lo que hoy ha exhibido el Barça en el Allianz Arena ha sido cualquier cosa menos vulgaridad en la primera mitad. Piqué y Mascherano han mantenido a raya a Lewandowski y Muller, y Rakitic, Busquets e Iniesta han podido con Thiago, Xabi Alonso y Schweinsteiger. Y delante, Messi, Neymar y Suárez han hecho lo que han querido

 

Pero en el descanso Luis Enrique ha desactivado el partido reservando a Luis Suárez, el héroe de la noche, para empresas mayores. El Barça ha salido a pasar el rato y el Bayern se ha aprovechado. La segunda parte ha visto otro fútbol, pero el partido también era otro. Ya sin intensidad, ya sin las ganas de la primera mitad. El Barça se ha limitado a esperar a que el reloj fuera avanzando y le han entrado dos goles por medio de Lewandowski y Muller. Aún así lo cierto es que la eliminatoria en ningún momento ha estado en peligro para el Barcelona.

 

Mucho Barça de Luis Enrique para tan poco Bayern de Guardiola, que hoy ha descubierto que es mucho más fácil llegar a la final de la Champions League y ganarla con el Barça que con el Bayern... por si alguien pensaba que en esta historia fue Guardiola el de la varita mágica. Tuvo mucho que ver, pero estaba en el Barça. Y el Bayern no es el Barça. Pep verá la final de Berlín por la tele. Seguramente no irá al campo. Así podrá explayarse con sus exclamaciones cuando los genios del Barça hagan alguna de las suyas. Mañana Real Madrid y Juventus decidirán cuál de los dos se mide a un Barça que ha hecho los deberes y que está a sólo tres partidos del triplete.

BAYERN DE MUNICH, 3

FC BARCELONA, 2

 

Bayern de Munich: Neuer; Rafinha, Boateng, Benatia, Bernat; Schweinsteiger (Javi Martínez, 87'), Alonso, Thiago; Lahm (Rode, 67'), Lewandowski, Müller (Gotze, 88')

FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic (Mathieu, 71'), Busquets, Iniesta (Xavi, 73'); Messi, Suárez (Pedro, 45') y Neymar

Goles1-0 Benatia (8’), 1-1 Neymar Jr. (15’), 1-2 Neymar Jr (29’), 2-2 Lewandowski (60'), 3-2 Muller (74')

Árbitro: Sr. Mark Clattenburg (colegiado inglés) ha amonestado a Rafinha (40'), Thiago (45’)  Lewandowski (78'), Xabi Alonso (81') y Rode (84') por los locales y Rakitic (63') y Pedro (85') por los visitantes.

Incidencias: partido correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Champions, disputado en el Allianz Arena (Munich).

 

 


Video: Bayern Munich 3 - FC Barcelona 2