Luis Enrique se acuerda de Zubizarreta por el fichaje de Ter Stegen

Luis Enrique se acuerda de Zubizarreta por el fichaje de Ter Stegen

"Como rival en la final prefiero al mejor, al que más se lo merezca en la otra semifinal"

 "Ahora sólo queda ganar la final". Luis Enrique estaba eufórico al término del partido a pesar de la derrota: "Es una noche para estar muy contentos. En principio, el objetivo que nos marcábamos está cumplido, estar entre los dos mejores equipos de Europa. Ahora sólo queda ganar la final".

 

Luis Enrique vivirá su primera final europea como entrenador: "Será diferente porque es diferente cualquier partido como jugador que como entrenador. Vivir esta final como entrenador será diferente, no tengo ninguna cuenta como entrenador". Sobre el partido ha dicho que la clave ha estado en la rápida reacción barcelonista tras el gol alemán: "Sí, el hecho de marcar un gol rápidamente y generar más ocasiones de gol nos hizo ganar confianza. El partido se ha controlado en esa primera parte, en la segunda hemos acumulado varios errores, pero son fruto del resultado y del cansancio".

 

Le han preguntado qué rival prefería en la final. La respuesta, clara: "El mejor, el que se lo merezca". Luis Enrique ha admitido que, a pesar de lo que pueda parecer, "sí que he sufrido, cada eliminatoria presenta sus complicaciones. Nuestro resultado de ida obligaba al rival. Rápidamente compensamos el córner en que nos han marcado con ocasiones de gol. A partir de ahí, hemos visto que el equipo estaba bien y hemos llegado al descanso con un resultado favorable. La segunda parte fue diferente, nos ha costado mucho y hemos perdido mucho. Nos ha costado más, pero el objetivo es maravilloso, estamos muy contentos, a una victoria en cada competición para ser campeones".

 

El técnico barcelonista ha explicado su estrategia: "El partido estaba bien orientado porque obligamos al rival a atacar y tomar riesgos. Sabemos de las características de nuestros jugadores y de las situaciones que nos favorecen. Con el 4-1-4-1 queríamos cerrar su juego interior. Nos ha costado porque tienen calidad y es un equipo bien trabajado. Estoy contento con el rendimiento de mis jugadores".

 

Y sin nombrarlo ha tenido un recuerdo para Andoni Zubizarreta por el éxito de su fichaje Ter Stegen, que hoy ha estado soberbio: "Hablaré a final de temporada de todas esas circunstancias que ya he comentado por activa y por pasiva. Es evidente que esto es gracias a todos los que formamos parte del Barça y es un momento para disfrutar". También ha querido felicitar a los tres hombres de ataque:  "Tienen muchas virtudes, no vamos a hablar de su calidad individual, fuera de toda duda. No son egoístas, son solidarios y continuamente se buscan. Es difícil para los rivales parar a jugadores de tanto nivel".

 

Y sobre Guardiola ha comentado: "Somos dos amigos que nos deseamos la mejor de las suertes. Las sensaciones son muy positivas. A noventa minutos, una victoria de ser campeones en las tres competiciones. Un momento muy bonito, pero todavía falta rubricarlo todo".

 

 


Video: Declaraciones de Luis Enrique