La estadística de Messi que deja muy tocado a Cristiano Ronaldo

La estadística de Messi que deja muy tocado a Cristiano Ronaldo

El 'crack' argentino del Barcelona supera a la estrella portuguesa del Real Madrid en dos parcelas del todo trascendentales en el mundo del fútbol

Es la eterna pelea del fútbol actual: Leo Messi contra Cristiano Ronaldo y viceversa. El crack argentino del Barcelona suma cinco Balones de Oro mientras la estrella portuguesa del Real Madrid atesora cuatro de esos galardones. Discernir quién de los dos es el mejor provoca en muchas ocasiones encendidos debates. Ahora, acaba de salir a la luz una estadística que sitúa a Messi por encima del luso en un par de parcelas absolutamente trascendentales en el fútbol: el número de goles y asistencias.

 

 

Así, de acuerdo con el diario Sport, Messi tiene en su haber un total de 769 intervenciones decisivas, entre goles y asistencias, a lo largo de su carrera deportiva, una menos que el portugués Cristiano Ronaldo. Con todo, el dato que encumbra al argentino es que ha necesitado 154 partidos menos que el crack del Real Madrid para firmar esta estadística. El luso, eso sí, podrá tomarle de nuevo la delantera en su particular carrera por el número uno en el duelo de mañana ante el Valencia. Por el momento, la estrella del Barça es el actual Pichichi, con 19 goles, uno más que su amigo Luis Suárez y cinco más que CR7.