3 finalistas del casting más personal de Florentino: Su 'Galáctico' de 2017

3 finalistas del casting más personal de Florentino: Su 'Galáctico' de 2017

El presidente tiene que hacer frente a un importantísimo momento para él en el Real Madrid.

Puede que a muchos se les haya pasado, pero este verano, además de regresar 'al ruedo' en concepto de fichajes, el Real Madrid debería afrontar un nuevo proceso electoral. Decimos "debería" porque, a falta de pocos meses para que eso suceda, no existe una oposición clara a Florentino Pérez y todo apunta a que el actual mandatario renovará por cuatro años más su cargo al frente del club sin celebrar siquiera elecciones, tal y como sucedió hace cuatro años. Sería la tercera reelección de Pérez desde que regresó a la presidencia por la puerta grande, en el verano de 2009.

 

 

Más allá de si existirá algún tipo de alternativa, la mayor expectación se centra en saber qué 'arma' electoral utilizará el presidente para seguir ilusionando a la afición madridista. Está claro que podemos afirmar sin ánimo a equivocarnos que ganaría fuese quien fuese su rival en unos hipotéticos comicios, al menos por ahora, pero Pérez no quiere presentarse ante los socios sin alguna de sus típitcas 'bombas' en forma de fichaje de renombre. No le haría falta, pero es un hombre al que le gusta mantener el pabellón alto.

 

Hazard y De Gea

 

Por todo ello, y también porque, tal y como llevamos meses comentando en DB, existe la intención en el Real Madrid de darle un pequeño pero ambicioso 'giro' a la plantilla la próxima temporada (habrá cuatro o cinco salidas y varios fichajes), parece que en estos meses que quedan hasta el verano tendrá lugar un 'casting' para decidir quién encarnará esa figura de 'Galáctico' para ilusionar al respetable de cara a la temporada 2017 - 2018.

 

Y parece que ese proceso de selección cuenta, ahora mismo, con tres finalistas: David de Gea (el portero que prefiere fichar el club para sustituir a Keylor Navas, a pesar de que sea Thibaut Courtois el hombre que más se está exponiendo a la hora de dejarse querer por el Real Madrid), Paulo Dybala y Eden Hazard. Así lo cuentan en Diariomadridista, afirmando, además, que el argentino gusta mucho a la directiva y el belga del Chelsea es el número uno en cuanto a opciones (y además, le encanta a Zidane).

 

Por esos derroteros irá una pretemporada que en el Madrid también verá el regreso de hombres como Marcos Llorente o Vallejo, la marcha de Fabio Coentrao, las casi seguras salidas de Pepe e Isco y quizás alguna venta sonada, con jugadores como James, Benzema o Morata en el punto de mira.