El lío en el vestuario del Atlético de Madrid a la vuelta de Alemania

El lío en el vestuario del Atlético de Madrid a la vuelta de Alemania

La victoria rojiblanca en Leverkusen ha traído consecuencias imprevisibles.

Ganó y convenció el Atlético en el estadio del Bayer, pero al mismo tiempo evidenció que la situación en la plantilla no es tan idílica y que este verano seguramente haya cambios. La Champions League es el nexo que sigue uniendo al grupo con el Cholo Simeone en cuanto a ilusión, intensidad y ganas de seguir al entrenador argentino, pero ya ni Europa puede tapar que con el tiempo han ido surgiendo ciertas grietas en esa relación.

 

 

No hablamos de grandes enfados, pero sí de un desgaste que se palpa. El Cholo ha exprimido a la plantilla durante años para sacarle el doscientos por ciento de rendimiento, y eso empieza a notarse. El último detalle se pudo ver sobre el césped del estadio germano este martes. Simeone decidía sustituir a Kevin Gameiro para dar entrada a Thomas en el minuto 70 de partido, ante lo cual, Griezmann estalló sin tapujos en una reacción que captaron las cámaras: "¡No, no, no, no le quites! ¡Es el mejor! ¡Es el mejor!". El ariete francés se marchó al banquillo visiblemente disgustado.

 

Griezmann

 

Lejos de cortarse, Simeone se refirió a estas dos acciones en la rueda de prensa posterior a la victoria: "Cuando más enojados están los jugadores por los cambios, más contento me pongo". El Cholo quiere a todos enchufados y agresivos, pero no por ello deja de valorar que los futbolistas hayan perdido ese 'miedo' a expresar lo que piensan públicamente. Hace algunas fechas ya opinó lo mismo acerca de un enfado monumental de Carrasco en un cambio, y el belga ha estado algunos partidos partiendo desde el banco.

 

Los propios protagonistas de la acción, Griezmann y Gameiro, intentaron apagar el fuego hablando después ante la prensa, pero lo cierto es que la imagen ha dado la vuelta al mundo. El ex sevillista y Carrasco son dos de los jugadores que, aseguran algunos, más opciones tienen de irse del Atlético de Madrid al final de la temporada por no 'casar' del todo con la idea de grupo de Simeone.