El 'zasca' del Kun Agüero al Real Madrid (y a Florentino Pérez)

El 'zasca' del Kun Agüero al Real Madrid (y a Florentino Pérez)

El delantero del Manchester City se la devuelve a los blancos.

El choque entre el Manchester City y el AS Mónaco de este martes en la Champions League deparó un bonito duelo entre dos de los arietes más famosos y letales del fútbol mundial: Radamel Falcao y el 'Kun' Agüero. Con dos goles cada uno, ambos demostraron que para nada ha pasado su tiempo en el fútbol de élite, y brindaron un partido que quedará para el recuerdo de los aficionados. Agüero, además, contribuyó a salvar a Pep Guardiola de un nuevo desastre esta temporada y presionó respecto a su incierto futuro en Inglaterra.

 

 

Porque no olvidemos que, hasta su lesión, Gabriel Jesús estaba eclipsando al héroe del Etihad de los últimos años y había provocado incluso que Agüero estuviese por primera vez desde que es jugador del City en la 'picota' de cara a permanecer en la entidad 'Citizen'. Una cena entre el argentino y el propio Guardiola en Navidad, en la que al parecer, según algunas fuentes, las partes no acabaron de ponerse de acuerdo respecto al rol del jugador, había detonado los rumores sobre su marcha en las últimas semanas.

 

Agüero

 

Y cómo no, cada vez que suena el agua revuelta con el Kun, el Real Madrid está siempre presente en los rumores. Parece que los blancos quieren fichar un delantero centro este verano, y el argentino había vuelto a sonar, como ya pasó antes de que emigrase a la Premier desde el Atlético de Madrid. En aquel momento el Kun quería vestir de blanco, pero el Atlético presionó al máximo para evitarlo y no permitió negociación alguna, algo que después reconoció el propio jugador.

 

Preguntado por su futuro y por el Madrid en esta nueva ocasión, parece que ahora Agüero no está tan dispuesto a hacerlo todo por ir al equipo blanco: "Siempre he dicho que quiero seguir en este club y yo no tomaré la decisión al final de la temporada. El club es el que se encarga de todo y mi intención es la de quedarme". Es decir, para sacarle de Manchester, primero tendría que llegar el acuerdo entre el City y el Real Madrid.

 

Así pues, parece que el fichaje está tan lejos como siempre estuvo de producirse. El jugador nunca olvidará que el Madrid no fue capaz de romper las reglas por él en el pasado, así que ahora no forzará la máquina para acabar de blanco y en un club que, por otro lado, sigue insistiendo en que no negocia por nadie y que ni Agüero ni ningún otro delantero está en sus planes.