Monchi 'ataca' a Sampaoli con un mensaje directo ante la amenaza del Barça

Monchi 'ataca' a Sampaoli con un mensaje directo ante la amenaza del Barça

Gran maniobra del director deportivo del Sevilla para intentar la continuidad del entrenador argentino.

En estos meses, Jorge Sampaoli se ha ganado a todo el sevillismo y, en general, a la afición española en la Liga por su propuesta atractiva de fútbol, sus ideas sobre lo que tiene que ser un equipo, el estilo y la forma de ganar y también de perder, y por supuesto, por los éxitos que está cosechando sobre el césped. Esto ha provocado que el Barça, que está sufriendo una crisis galopante, se haya fijado (dicen) en el argentino como próximo inquilino del banquillo.

 

 

Se trata de un rumor cada vez más fuerte y que ya ha llegado a oídos de la entidad andaluza. Por todo esto, el propio presidente del Sevilla ya ha anunciado que se han iniciado los contactos para ofrecerle un año más de contrato al técnico, algo que éste por ahora no quiere abordar. Pero ahora ha irrumpido la figura del director deportivo, Monchi, que hablando sobre el tema ante los medios ha aludido a la parte más sentimental de la relación entre Sampaoli y el Sevilla: la de la confianza en un proyecto.

 

"No creo en las cláusulas, creo más en el convencimiento por un proyecto. No creo que las cláusulas deban atar a las personas y si Jorge está contento aquí, aunque la cláusula fuera de diez euros, o si no lo está y la cláusula fuera de 15 millones, sería absurdo. Yo creo que el dinero no tiene nada que ver, ¿para qué quieres un entrenador que no está contento con un proyecto? ¿qué te va a aportar? Me quedo mucho más con la vinculación que tiene Jorge con el club a día de hoy, con el apoyo y reconocimiento que tiene en Sevilla, que con cualquier tipo de cláusula que pudiera tener, pero esta es mi manera de pensar. Un equipo como el Sevilla no puede pensar en hacer negocio con el entrenador, eso es de pobres. Lo que queremos es disfrutar de Jorge", explicó.

 

Sampaoli

 

Así, Monchi deja bien claro que para el Sevilla es una cuestión de creer en Sampaoli y de brindarle toda la confianza de corazón. De hacerle sentir a gusto, lejos de las presiones y los problemas más propios de un club como el Barça, donde quizás su trabajo esté mucho más condicionado por elementos externos. Cero presión para él a la hora de tomar una decisión rápida, en lo que es una 'declaración de amor' en toda regla por parte del director deportivo. Así 'ataca' Monchi el posible problema en el que podría convertirse una hipotética salida de Sampaoli al final de la temporada.

 

"Queremos continuar, cuando uno encuentra una línea positiva lo que quiere es continuar, y eso es lo que le hemos ofrecido. Él lo ha agradecido aunque sabíamos que no era un tema para cerrar en días o semanas. Fundamentalmente lo que queríamos era que él notara el cariño y la confianza del club, él ya sabe que eso existe y esperemos que se den los condicionantes necesarios para que prolongue su contrato y siga más tiempo", zanjó. Sin duda, una táctica muy sabia, teniendo en cuenta el carácter de un entrenador que en verano ya rechazó proyectos seguramente más atractivos desde el punto de vista del prestigio por recalar en Sevilla.