El 'veneno contra Leo Messi' que ponen en la cabeza de Neymar

El 'veneno contra Leo Messi' que ponen en la cabeza de Neymar

Tratan de convencer al brasileño para que deje de lado al crack del Barça con vistas a su futuro.

Bombazo. Eso es lo que un gran club europeo quiere llevar a cabo este mismo verano para regresar por la puerta grande a la lucha por estar a la altura de Barça, Real Madrid, PSG y el resto de equipos de élite del viejo Continente. Se trata del Manchester United, que de la mano de Jose Mourinho ha mejorado su rendimiento este curso, pero sin llegar, ni mucho menos, a ofrecer un nivel mínimo para pelear por la Champions League.

 

 

El técnico portugués lleva toda la temporada trasladando a los dirigentes del United su preocupación por mejorar la plantilla de cara a la próxima temporada. Con el plantel actual lo tiene muy difícil para competir con Manchester City, Chelsea y compañía. Hacen falta fichajes de renombre. Y el primero de la lista es Antoine Griezmann, aunque en los últimos tiempos el portugués maneja una alternativa que sería incluso más ambiciosa: fichar a Neymar.

 

Aunque el brasileño esté completando una temporada irregular en el Barça, se le considera un jugador superior a Griezmann todavía. Es uno de los intengrantes de la MSN, la mejor delantera del mundo para muchos, así que pensar en arrebatárselo al conjunto azulgrana parece, cuanto menos, una utopía. Pero Mourinho, que en su día ya avaló su fichaje para el Real Madrid, estaría dispuesto a convencer al carioca... tirando de Leo Messi.

 

Mou

 

Así es. El argumento esgrimido para dibujarle a Neymar un panorama de color de rosa sería el hecho de que, con el argentino ejerciendo de líder en el Barça, 'Ney' nunca tendrá el rol que se merece ni tampoco podrá desarrollar su fútbol de la misma forma que si fuese la auténtica estrella del equipo. Muchas veces se ha dicho que el estancamiento de Neymar es debido a que tanto Leo como ahora Suárez le comen terreno, algo que en Manchester no sucedería. El United cubriría de oro al crack brasileño y le daría los mandos del vestuario.

 

Sin embargo, no parece posible que estas 'artes' vayan a convencer a Neymar para hacer las maletas y marcharse a la Premier. Sabe que la Liga inglesa no es buena para sus aptitudes, que en las islas británicas no podría dar rienda suelta a su carácter extrovertido y que, por mucho que se reforzase, al United todavía le queda tiempo para estar al mismo nivel competitivo que Madrid o Barça. Sería un paso atrás en su carrera. Aunque el estado del club azulgrana podría provocar sorpresas...