¡Escándalo! El Villarreal incendia la Liga (y Gerard Piqué explota)

¡Escándalo! El Villarreal incendia la Liga (y Gerard Piqué explota)

Lo visto en el estadio de la Cerámica establece un debate claro sobre el papel de los árbitros en el liderato del Real Madrid.

Lío mayúsculo. La jugada acontecida en el minuto 73 del partido que el Real Madrid remontó in extremis ante el Villarreal en Castellón podría haber decidido la Liga a favor de los blancos o, al menos, ser bastante determinante para el devenir final del campeonato. Lo que está claro es que ha terminado de provocar un jaleo de proporciones considerables con el equipo merengue como protagonista al final de un día en el que no solo existió polémica en el estadio de la Cerámica, sino también en el Vicente Calderón.

 

 

En Madrid, el Barça ganó con un gol salvador de Leo Messi en el minuto 87 de un encuentro que el equipo de Luis Enrique jugó por fogonazos, que seguramente no mereció perder, y en el que se le volvió a anular un gol que pudo ser legal a Luis Suárez. Pese a todo, el equipo azulgrana salió del Vicente Calderón con el liderato provisional en la mano. Y a punto ha estado de conservarlo, de no ser por la enorme reacción que, en media hora, hizo que el Real Madrid remontase un 2-0 en contra con un penalti más que discutido por mano de Bruno dentro del área tras un rechace, que Cristiano Ronaldo transformó en el 2-2.

 

 

Todo el estadio protestó la acción. Especialmente el banquillo del Villarreal, donde Soldado fue amonestado y Fran Escribá expulsado. Los cánticos contra el árbitro se hicieron extensibles al resto del choque, con varias acciones favorables al Madrid muy protestadas y cánticos de 'Así, así gana el Madrid'. Pero el verdadero incendio llegó después. Gerard Piqué volvió a entrar en escena en las redes sociales, para dejar un tuit en el que resumía su estado de ánimo tras haber visto lo sucedido por televisión.

 

"Contra los mismos equipos. 8 puntos. 8 y tal. Los recortes son de prensa de Madrid por la duda". Un texto simple, acompañado de varias imágenes con errores en contra del Barça de los árbitros esta temporada. No es la primera protesta que realiza el central culé contra el estamento arbitral este curso a través de Twitter. Y la serie de fallos que ha sufrido el equipo de Luis Enrique a lo largo de la campaña harán que esta acción se convierta en la bandera de una nuevo fuego cruzado entre los dos grandes por este tipo de cuestiones. La semana se prevé caliente.