El Madrid torpedea un fichaje clave en el Barça (Florentino Pérez contraataca)

El Madrid torpedea un fichaje clave en el Barça (Florentino Pérez contraataca)

Los dos grandes van a cruzarse en un montón de operaciones con intereses comunes este verano.

Se avecina un mercado estival 'movidito' entre los dos grandes dell fútbol español. Barcelona y Real Madrid se verán obligados a acudir al mercado por motivos diversos, pero con una necesidad parecida. En el caso del equipo azulgrana, tapar un montón de vías de agua que actualmente merman el rendimiento de una plantilla descompensada y con varios nombres propios en entredicho; en cuanto al Madrid, los blancos tienen una de las más extensas y talentosas plantillas de su historia, pero existe demasiada competencia en ciertas posiciones que hay que aligerar, y reforzar puestos en los que no hay recambio. Además, se busca algún nombre nuevo para mantener el hambre.

 

 

Es por ello que será inevitable que ambas entidades se 'crucen' en un montón de operaciones con intereses en común. Una de ellas podría tener que ver con la posición de mediocentro defensivo. El Barça necesita sobre todo un lateral derecho competente después de la lesión de Aleix Vidal, pero también un complemento para un Sergio Busquets que está tremendamente exigido y desgastado físicamente, y que poco a poco ha ido perdiendo su mejor nivel, tal y como ya analizamos en DB después del partido contra el Atlético de Madrid de este domingo.

 

Weigl

 

En el Madrid también se busca un complemento para Casemiro, aunque en este caso solo para no sobrecargar de minutos al brasileño. El carioca se ha convertido en uno de los pilares fundamentales del equipo de Zinedine Zidane, y hay quien ya le ve como el mejor '5' del mundo, precisamente por delante de Busquets. Ahora bien: no tiene un sustituto de garantías. Se habla de la posibilidad de que el emergente Marcos Llorente haga las veces de 'opción B' el próximo año, pero por si acaso, el Madrid tiene adelantado mucho terreno para firmar a otro de los jugadores emergentes que mejor nivel están mostrando en esa posición actualmente: el alemán Julian Weigl.

 

Este mediocentro de tan solo 21 años ha deslumbrado a media Europa desde las filas del Borussia Dortmund. Pep Guardiola ya le ha tanteado para el Manchester City, y se dice que el Barcelona le vería como el próximo heredero de 'Busi'. El problema es que el Madrid lleva ya mucho tiempo detrás del germano, y según los compañeros de Diario Gol Florentino Pérez está dispuesto a pagar más que nadie para evitar que el Barcelona se refuerce con él. Llorente podría esperar su oportunidad para más adelante.