El crack del Barça que se despide de Messi con un “me voy”

El crack del Barça que se despide de Messi con un “me voy”

La purga está en el vestuario azulgrana está en marcha

Puerta abierta. No hay que ser muy listo para pillar al vuelo al que se le viene encima al Barcelona. El equipo de Luis Enrique, sin Luis Enrique el próximo curso, tendrá un problema mayor: el ‘overbooking’ en el medio campo.

 

 

André Gomes, Iván Rakitic, Rafinha, Denis Suárez, Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Javier Mascherano, Arda Turan y un Sergi Roberto que volverá a la medular tras la llegada de un fichaje de campanillas para el lateral y reconocer el jugador que el puesto le queda grande.

 

Una acumulación de activos que obliga al Barcelona a abrir la puerta y más si se quiere, como se quiere, que entre más calidad.

 

Con Iniesta y Busquets con la continuidad asegurada, a Denis Suárez/Rafinha se les dará una nueva oportunidad para que sigan creciendo. Mascherano puede salir o continuar como suplente en la posición de central. Sergi Roberto recuperará su puesto natural. La suerte de André Gomes –que ha defraudado a todos los niveles- dependerá de las ofertas por un futbolista que costó 35 millones hace sólo un verano. Y Arda Turan.

 

El turco tiene pie y medio fuera del Barcelona. Los intereses del club con el jugador son uno: hacer caja para aligerar masa salarial y pagar la fiesta de las renovaciones. Y Arda lo sabe. El ex el Atlético lleva semanas despidiéndose de los más próximos en la caseta con un “me voy” que ha dejado de ser un secreto en la plantilla.