Fútbol Nacional

Ver todos los articulos de Fútbol Nacional
Rojos y Cremas empatan en el Guamuch Flores
Rojos y Cremas empatan en el Guamuch Flores
Escribe: Redacción Guatemala

Rojos y Cremas empatan en el Guamuch Flores

Redacción Guatemala
En un intenso encuentro, Municipal y Comunicaciones empataron a cero por la novena jornada del fútbol guatemalteco, que deja al conjunto escarlata como líder y a los albos como colistas

El clásico 297 del fútbol guatemalteco principió con un Comunicaciones muy intenso y presionando arriba. A pesar de eso, a los pocos minutos, Municipal pudo apaciguar las aguas y tomó el control sobre el terreno de juego.

 

La primera ocasión de peligro llego a través de un corner crema, en el que Rafa Morales ganó de cabeza y estrelló el esférico en el travesaño que custodiaba Nicholas Hagen, en su primer clásico en la Liga Mayor del fútbol guatemalteco.

 

Luego llegaron las ocasiones escarlatas, en las que Marco Pappa y Carlos Kamiani desperdiciaron un tiro libre directo cada uno.  Casi al final de la primera parte, el árbitro acertó tras anular un gol a Kamiani, que mandó el balón al fondo de las redes cremas tras una mano de Edi Danilo Guerra.

 

Una vez más en la segunda parte, los cremas salieron con más intensidad pero de nuevo, Municipal se adueñó de la posesión. La primera ocasión de peligro llegó tras un tiro libre de Pablo Mingorance, que apenas salió desviado.

 

Tras el ingreso de Gastón Puerari por Marco Pappa, el recién ingresado aprovechó una gran jugada por la izquierda tejida por Alexis Matta y remató directo al arco, donde Javier Irazún reaccionó de gran manera para enviar el balón al tiro de esquina.

 

En los últimos minutos el nuevo entrenador crema, Ronald González, hizo cambios para cerrar la zona defensiva, dándole ingreso a Gerardo Gordillo por Diego Estrada. Para terminar el encuentro, Irazún se convirtió en figura del encuentro, tras tapar un tiro libre a Mingorance y el remate rojo.

 

De esta manera, el clásico 297 del fútbol guatemalteco terminó 0-0 en un encuentro que extrañó el buen fútbol durante la mayoría del partido. Por otra parte, el historial se mantiene a favor de los rojos del Municipal, aunque muy parejo, con 102 victorias rojas, 94 empates y 101 victorias cremas. Además, este empate deja a Municipal como líder del torneo con 19 puntos, mientras que Comunicaciones se encuentra en la última posición con 8 puntos.

Escribe tu comentario

Articulos relacionados