La pesadilla de Peñaranda en Málaga (y tiene una explicación)

La pesadilla de Peñaranda en Málaga (y tiene una explicación)

El delantero venezolano apenas cuenta para el técnico Romero y lleva ya un mes y medio sin jugar un solo minuto

Al ‘Gato’ Romero cada vez le quedan menos vidas, pero quien en realidad está ‘triste y azul’ es el delantero venezolano Adalberto Peñaranda. El atacante desde que llegase en el mercado de invierno apenas ha contado para el técnico del Málaga.

 

 

Peñaranda ha desaparecido de las alineaciones de Romero y suma ya 40 días sin jugar un solo minuto. Y ello a pesar de que Sandro está lesionado y Michael Santos no está pasando un buen momento.

 

Su balance es de 20 minutos contra la Real Sociedad y 78 ante el Real Madrid, partido en el que fue titular. A partir de entonces el vacío. Peñaranda empezó a desaparecer de los planes del ‘Gato’. Charles volvió a estar disponible y el vinotinto se quedó fuera de los 18 elegidos ante Osasuna, Espanyol y Villarreal, vio desde el banquillo el triunfo ante Las Palmas y la derrota en Ipurúa y volvió a ser uno de los descartes ante el Betis.

 

¿Las razones? Varias. Peñaranda aterrizó en el Málaga lejos de su estado de forma ideal. Pero pasadas muchas semanas su nivel en los entrenamientos no está convenciendo para nada a Romero, que ya le ha puesto por delante, además de a Charles y a Michael Santos, a En-Nesyri, que sí tuvo unos minutos en la recta final del encuentro ante el Betis.

 

El atacante ha llegado cedido del Watford y el Málaga tiene una opción para ampliar el préstamo un años más, aunque no parece muy probable que el Málaga pelee por retenerle en La Rosaleda cuando concluya la actual temporada.