Calcio

Ver todos los articulos de Calcio
La Juve empata pero amplía ventaja; El Inter golea
La Juve empata pero amplía ventaja; El Inter golea
Escribe: Redacción Guatemala

La Juve empata pero amplía ventaja; El Inter golea

Redacción Guatemala
La Juventus de Turín desperdició este domingo la oportunidad de encarrilar su camino hacia el 'Scudetto' tras empatar (1-1) en campo del Udinese

La Juventus de Turín desperdició este domingo la oportunidad de encarrilar su camino hacia el 'Scudetto' tras empatar (1-1) en campo del Udinese (14º), después de que la Roma (2º) perdiera el sábado en su campo ante el Nápoles (3º) por 2-1, en la 27ª jornada de la Serie A.

 

Pese al primer empate de la temporada, los pupilos de Massimiliano Allegri agrandaron su ventaja hasta los ocho puntos con el equipo de la capital italiana.

 

El brasileño Dani Alves reclamó penal en la primera parte después de que su compatriota del Udinese Samir despejara un balón cruzado con el brazo.

 

Pero sería el Udinese el que se adelantase en el marcador cuando el atacante colombiano Duván Zapata marcó en el minuto 37, con un remate con su zurda, a pase del brasileño Danilo.

 

Sin embargo, el cuestionado defensa Leonardo Bonucci igualó el encuentro en el 60, al golpear el esférico de cabeza tras una falta sacada por el argentino Paulo Dybala.

 

Precisamente, el central italiano fue el salvador de un mal partido de su equipo, tras haber mantenido un roce dialéctico con su técnico en los últimos días.

 

Bonucci vio en la tribuna la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Oporto (2-0) por decisión del entrenador e incluso fue multado por su encontronazo.

 

Allegri, que puso fin recientemente a los rumores de una posible marcha a la Premier League, se mostró satisfecho al término del encuentro.

 

"Antes de decir algo, tengo que felicitar al Udinese, que jugó un partido muy sólido. A veces, tuvieron dos, tres e, incluso, cuatro jugadores marcando a nuestros organizadores de juego", declaró el técnico.

 

"Sabíamos lo complicado que un partido puede ser después de muchas victorias. Llevamos casi un año sin empatar", prosiguió Allegri, quien llevó en 2015 al equipo a la final de la Liga de Campeones que perdió ante el Barcelona.

 

"Hemos cometido muchos errores, especialmente en los primeros 20 minutos. Mirando por otro lado, ganamos un punto sobre la Roma, pero el campeonato aún no está terminado. La Roma todavía puede obtener muchos puntos", concluyó Allegri.

 

Por su parte, el Inter de Milán humilló al Cagliari (13º) con un 5-1 y se colocó a un punto del Atalanta (4º), que no pudo pasar del empate a cero ante la Fiorentina (8º). 

 

El croata Ivan Perisic brilló en la victoria del equipo lombardo con un doblete (34, 47) en Cerdeña, acompañado por los goles de los argentinos Éver Banega (39) y Mauro Icardi (67), además de Sergio Gagliardini (89).

 

Marco Borriello marcó el único tanto de su equipo ante el Inter en el minuto 42 de juego.

 

Banega, que regresaba tras varias semanas ausente de los terrenos de juego, subió el segundo tanto al marcador que daba tranquilidad a los 'neroazzurri', pero Borriello recortó distancias rápidamente, dando otra vez emoción al encuentro.

 

En cambio, Perisic anotó el tercer gol en el partido, que sentenció Icardi mediante un penal. Gagliardini, en los últimos instantes del enfrentamiento, cerraría la goleada.

 

Tras haber caído ante la Roma por 3-1 en San Siro, el Inter ha sabido recuperarse anímicamente.

 

"Realmente estoy encantado de cómo los jugadores han reaccionado tras la derrota frente a la Roma", dijo el entrenador Stefano Pioli.

 

"Miramos cada paso para aprender de los errores. Hemos controlado hoy el partido", precisó el preparador del Inter.

 

Si la Lazio, quinta, se impone al Bolonia (16º), el equipo capitalizo adelantará al Atalanta en la clasificación general del campeonato italiano. 

 

En otros partidos disputados este domingo, el Génova (15º) se impuso al Empoli (17º) por 2-0, mientras que el Torino (9º) hizo lo propio contra el Palermo (18º) por 3-1.

 

El Crotone, penúltimo, y el Sassuolo (13º) empataron a cero, en un partido en el que los locales esperaban obtener un mejor resultado para salir de la zona de descenso.

 

bes/rsc/psr

Escribe tu comentario

Articulos relacionados