El secreto mejor guardado de James y Zidane en el Real Madrid

El secreto mejor guardado de James y Zidane en el Real Madrid

El colombiano tiene motivos para sonreír después de sus últimos partidos, pero al mismo tiempo espera un gesto.

James Rodríguez ha vuelto. Así lo aseguran los distintos informes y noticias que circulan en torno al futbolista colombiano, que contra el Éibar estuvo omnipresente el pasado sábado: marcó un gol, dio otro y estuvo presente en todas las jugadas de peligro del equipo blanco. El Real Madrid se alegra de tener de regreso a un hombre tan resolutivo como el de Cúcuta, que cuando está enchufado es uno de los futbolistas más incisivos, productivos y letales del mundo. Y justo en el momento más exigente de la temporada.

 

 

No juega demasiado, pero poco a poco se va convirtiendo en el jugador 'número 12' del equipo. Zidane tira de él cada vez más, y empieza a ser de los primeros en salir a jugar cada vez que hay un cambio o bien se realizan rotaciones. Y todo esto responde a un factor diferencial por parte del colombiano respecto a diciembre, fecha de su 'rajada' después del Mundial de Clubes que le hizo estar más fuera que dentro del equipo: se está matando a entrenar, ha perdido peso hasta estar fino (en su mejor forma de siempre, dicen) y ha abandonado todo pensamiento reivindicativo. Jugará cuando el míster lo diga, sin rechistar, y siempre dispuesto a ayudar.

 

James

 

Precisamente, un modelo de conducta que James ha aprendido de su máximo rival por un puesto en el sistema de rotaciones de la plantilla, Isco Alarcón. El malagueño, que lleva una temporada más que el cafetero en el Real Madrid (4 temporadas con ésta) siempre fue un jugador caracterizado por su intermitencia entrando y saliendo de los onces iniciales del equipo, sus periodos de mejor o peor fútbol... y sobre todo, por ser un chico que jamás protestó, fuese cual fuese su rol dentro del plantel. Hasta ahora. Ha sido este curso, después de cuatro años, cuando más veces le hemos visto 'soltar' mensajes enigmáticos sobre su futuro al de Aroyo de la Miel. Y es justo ahora cuando más fuera parece del Madrid, y cuando más parece que los demás le están comiendo terreno, cuando ha abandonado su actitud de siempre.

 

James ha mejorado en su relación y entendimiento con un Zidane que no le quiere vender, o eso apuntan personas que conocen perfectamente al francés, como Roberto Carlos, que aseguró en la televisión oficial del club que el colombiano seguirá en el Real la próxima campaña. Por otra parte, el jugador espera que el club atienda a sus demandas y le renueve el contrato al alza cuando Isco abandone la entidad este verano. Veremos si finalmente todo eso se cumple.