El plan del Atlético para fichar a Alexis Sánchez (ojo a sus seis pretendientes)

El plan del Atlético para fichar a Alexis Sánchez (ojo a sus seis pretendientes)

Estas son las bazas de los colchoneros para convencer a la estrella chilena

La suplencia en el último partido del Arsenal contra el Liverpool y la bronca que tuvo antes del encuentro fueron definitivos para que Alexis Sánchez haya decidido dejar el equipo ‘gunner’ al final de este temporada.

 

 

Y el crack chileno baraja seis posibles destinos, el Manchester City, la Juventus, el Chelsea, el PSGChina y el Atlético de Madrid.

 

Los colchoneros no van a tener fácil ficharlo, pero cuentan con una importante baza a favor frente a estos numerosos clubes de primer nivel de Europa y la megaoferta del fútbol chino.

 

De momento, apuntan que la única condición que pondría el Arsenal es que Alexis no se fuera a ningún club de la Premier, para así no reforzar a ninguno de los clubes con los que lucha cada temporada el conjunto londinense. 

 

El Atlético presenta la ventaja de que Alexis ya conoce la competición española y ya en su momento, los rojiblancos, cuando dejó el Barcelona, quiso ficharle. Alexis, además, es un jugador muy del estilo del Cholo Simeone: agresivo, que no da un balón por perdido, que juega y da juego y que hace goles. En el club madrileño, el delantero tocopillano encontrarla la competitividad que demuestra y exige a sus compañeros y técnico, pero la cuestión es cómo abordará la entidad el esfuerzo económico que supondrá su fichaje.

 

Alexis llegó a Inglaterra en el verano de 2014 por más de 40 millones de euros y durante estas tres temporadas, el chileno ha sido la estrella en la delantera de los del Emirates. El atacante finaliza su contrato en junio de 2018 y sus peticiones de sueldo para renovar no eran asumibles para el Arsenal.