El fichaje que se gestó en el Camp Nou al ritmo de los goles del Barça al PSG

El fichaje que se gestó en el Camp Nou al ritmo de los goles del Barça al PSG

El desastre del equipo de Unai Emery puede provocar un efecto devastador en el proyecto del club parisino.

Hundido. Ese es el panorama que queda en París respecto al futuro del PSG tras su histórica caída ante el Barça en el Camp Nou. Nadie en Francia esperaba un descalabro semejante por parte de los parisinos. La derrota es tratada este jueves en el país como un auténtico ridículo nacional, con Unai Emery como gran señalado (se le fichó para ganar la Champions) y toda la estructura deportiva de la entidad más rica de la Ligue 1 en ruinas. Se entiende que se puede perder, pero no es aceptable caer de este modo y más con la ventaja que se traía del partido de ida en el Parque de los Príncipes.

 

 

Por ello, habrá que ver cómo se comportan los otros grandes ‘señalados’ y ‘tocados’ de toda esta historia de aquí a los próximos meses, los futbolistas. El PSG, que se gastó 156 millones de Euros el pasado verano para conformar una plantilla más competitiva y no sólo de nombres en el equipo titular, tiene ahora un papelón entre manos: sigue siendo un conjunto de figuras, pero algunas de ellas llevan ya en la entidad el tiempo suficiente como para pensar que en París nunca conseguirán lo que en otros lugares. Y ofertas no faltan. La ‘desbandada’ es un peligro real en una entidad sin tanta historia como otras en el viejo Continente. Aquí, la camiseta ‘pesa’ menos.

 

Verratti

 

Una de ellas, sin duda, es Marco Verratti. El italiano no se salvó de la ‘quema’ en el Camp Nou. Hizo un partido desastroso como el resto de sus compañeros, pero al mismo tiempo se vio las caras de nuevo con quien le ha señalado como su sucesor en el Barça en los próximos años, Andrés Iniesta. El centrocampista del PSG declaró hace bien poco que su sueño no pasaba, ni mucho menos, por jugar en el Barcelona, pero después de la nefasta noche de este miércoles, puede que su pensamiento haya cambiado.

 

Verratti es el centrocampista preferido tanto por el Barça como por el Madrid para reforzar su línea medular en cuanto a la creación con un mediocentro puro. Encajaría perfectamente como sustituto de Luka Modric, que ya supera con creces la treintena, y la ‘batalla’ entre los dos grandes de la Liga española por hacerse con sus servicios se lleva vendiendo durante bastante tiempo. Sin duda, la pesadilla del Camp Nou puede haber hecho que cambien las cosas para Marco. Los demás seguirán empujando por él.