DB Rosa

Ver todos los articulos de DB Rosa
Inaudito: ¡Cristiano Ronaldo provoca un 'conflicto' político en Portugal!
Inaudito: ¡Cristiano Ronaldo provoca un 'conflicto' político en Portugal!
Escribe: Rodrigo Manrique

Inaudito: ¡Cristiano Ronaldo provoca un 'conflicto' político en Portugal!

Rodrigo Manrique
Polémica en el país vecino a causa de una iniciativa que ha dividido a parte de los políticos lusos.

Cristiano Ronaldo es toda una celebridad en Portugal. Uno de los personajes más influyentes e importantes del país, mediática y socialmente hablando. Su figura ha elevado indudablemente la imagen de la nación Ibérica y ha contribuido a lo que se podría denominar 'Marca Portugal' en el mundo, desde el punto de vista económico y hasta turístico. No es solo su fama como jugador, sino también su faceta como hombre de negocios que empieza a explotar con la apertura de Hoteles de lujo y su breve incursión en el mundo de los locales de fiesta nocturnos.

 

 

Pero, dentro de Portugal, si hay un lugar donde CR7 es venerado casi como un Dios, es la isla de Madeira. Este pequeño territorio en mitad del Océano Atlántico es más conocido desde que el futbolista empezó a hacerse un nombre en el Manchester United. Y por eso, en la capital de Madeira, Funchal, tratan de agradecerle a Cristiano todo lo que ha hecho por la región. Allí podemos encontrar desde su Museo hasta uno de sus Hoteles de lujo... y ahora esta influciencia puede aumentar aun más.

 

Madeira

 

Y es que el Gobierno regional de Madeira decidió hace un tiempo renombrar el Aeropuerto de Funchal con el nombre de Cristiano Ronaldo, algo que iba a llenar de orgullo y satisfacción al madridista. Sin embargo, la iniciativa ha tornado en polémica nacional, al haber pedido explicaciones sobre el asunto el Gobierno del país. Algo que ha enfrentado a los dos entes, con declaraciones cruzadas que están siendo muy debatidas en Portugal.

 

Ante la pedida de explicaciones por parte del órgano ministerial correspondiente a nivel nacional, desde Presidencia del Gobierno de Madeira, se quejan de 'injerencias' en una toma de decisiones exclusivamente local: "El aeropuerto es propiedad de la región, y la atribución del nombre de Cristiano Ronaldo es una forma de reconocimiento a un atleta nacido en el archipiélago por el que el ejecutivo siente el mayor orgullo". Seguro que Cristiano no asiste a esta polémica precisamente feliz.

Escribe tu comentario

Articulos relacionados