Bundesliga

Ver todos los articulos de Bundesliga
Xabi Alonso dice adiós a las canchas
Xabi Alonso dice adiós a las canchas
Escribe: Redacción México

Xabi Alonso dice adiós a las canchas

Redacción México
El mediocampista español ya no seguirá jugando en el rectángulo verde

Por: Alonso Revilla/Don Balón MX

 

Luego de 18 años de una carrera llena de éxitos, el futbolista español Xabi Alonso, anunció su retiro de las canchas. El mediocampista del Bayern anunció a través de sus redes sociales, que dejará el futbol profesional al final de esta temporada.

 

“Lo viví. Lo amé. Adiós, hermoso juego.”, publicó el mediocampista de 35 años. En las últimas temporadas, las lesiones no han permitido que desarrolle su juego sin problemas.

 

El 'maestro' debutó en 1999 con el club de sus amores, la Real Sociedad. Un año después tuvo un efímero paso por el Eibar, para después regresar con el conjunto 'Txuri-urdin'.

 

En el 2004 llegó a la Premier League, para jugar con el Liverpool. Con los 'reds' alcanzó el mejor nivel de su carrera y fue pieza fundamental en la conquista de la Champions League en el 2005.

 

Con el conjunto de Anfield se consolidó como uno de los mejores del mundo en su posición. Luis Aragonés, técnico de la selección española en aquellos años, no dudo en convocarlo y fue parte de la escuadra que consiguió ganar la Eurocopa en el 2008.

 

Un año después, el Real Madrid se hizo de sus servicios y se adueñó de la media cancha 'merengue'. Con la entidad blanca conquistó su segunda 'orejona', además de una liga y la Copa del Rey en dos ocasiones.

 

En la selección fue un inamovible en la plantilla que consiguió la Copa del Mundo en 2010 y el bi-campeonato de Europa. Alonso deslumbró al mundo con sus trazos largos y su clase para mover el mediocampo; liderando el deslumbrante estilo de juego 'tiki-taka'.

 

Los últimos años de su carrera han sido con un histórico de Europa, el Bayern de Munich. Con los 'teutones' se consagró dos veces campeón de la Bundesliga y está en camino de lograr su tercera.

 

No hay duda que el futbol pierde mucha con el retiro del 'maestro' Xabi Alonso. El español ha sido uno de los contenciones con mayor clase que se ha visto en mucho tiempo, además de un profesional dentro y fuera del campo.

Escribe tu comentario

Articulos relacionados