Major League Soccer

Ver todos los articulos de Major League Soccer
¿Dónde gasta la Plata la MLS?
¿Dónde gasta la Plata la MLS?
Escribe: Redacción Estados Unidos

¿Dónde gasta la Plata la MLS?

Redacción Estados Unidos
A lo largo de estos años la MLS a crecido y también sus deseos de contratar estrellas del futbol mundial

Por: Patricio Montalbetti

patricio@donbalonusa.com

 

Se sabrá muy pronto si Zlatan Ibrahimovic fichara por el LA Galaxy, si eso ocurre se convertiría en un fichaje récord en la historia de la MLS y pese a sus 35 años el club y la liga piensan que la inversión es justa y necesaria. La estrella brasileña Kaka es actualmente el mejor pagado de la liga.

 

El crecimiento de la MLS en publico yendo a las canchas, calidad de juego, y ratings tanto en la TV como en los sitios de Internet y hasta la posibilidad de verlos en los medios sociales como Facebook Live ya son una realidad y por supuesto, los salarios de los jugadores ha ido aumentando paulatinamente. Claro esta con la llegada de Zlatan Ibrahimovic al LA Galaxy con un sueldo anual cercano a los $11 millones, el delantero de 35 años sería el jugador más caro en la historia de la MLS, por lo menos durante el 2018.

 

Siempre el equipo de Los Ángeles se ha destacado en sus incorporaciones, en especial de sus estrellas y ahora le ofrecería a Zlatan Ibrahimovic el contrato más grande en la historia de la MLS , El Galaxy pagaría 7.2 millones de dólares al año al futbolista sueco, además de una seria de extras adicionales que llevarían esa cifra a un numero aun mas alto, mas las posibilidades de interactuar con marcas que ya apoyan económicamente a la liga MLS y también al LA Galaxy en especial.

 

La contratación de Zlatan llegaría a los 10 años de haber creado la regla del Jugador Franquicia, que permite a los equipos pagar salarios por fuera del tope salarial a tres jugadores de su plantel. Todo comenzó en el 2007 y también con el LA Galaxy cuando desconciertan al mundo y convencen al astro Ingles David Beckham a sumarse a sus filas como jugador franquicia.

 

El LA Galaxy en su momento le pago a Beckham $6.5 millones al año por cinco temporadas. Todo funciono a la perfección, solo con las camisetas vendidas prácticamente recuperaron la inversión y ni que hablar con las entradas para cada partido que eran muy difíciles de conseguir y la publicidad que se origino a través de la adquisición del Astro Ingles y su familia, incluyendo a Victoria que busco todas las maneras para promover a su marido y participar activamente de la movida en Hollywood, como broche de Oro el LA Galaxy logro llegar a ser campeón de la Copa MLS, 2011 y 2012, además de ser campeones de la temporada regular en el 2010 y 2011.

 

Otros clubes de la MLS siguieron ese formato al pie de la letra, Los New York Red Bulls trajeron en el 2010 al francés Thierry Henry por $5.6 millones anuales, también buscaron al mexicano Rafa Márquez a su salida del FC Barcelona por $4.6 millones.

 

Pero con Kaká la MLS subió las apuestas y le llego a pagar mas de  $7,000,000 por año con su equipo en Orlando. Ya otros como el NYCFC le pagaría a Frank Lampard, $6 millones y al Guaje David Villa, un poco mas de $5,000,000.

 

Pero no todo termina en USA, el equipo Canadiense, los Toronto FC compraron al italiano Sebastian Giovinco por mas de  $7,000,000, poniéndolo solo por debajo de la estrella Brasileña del Orlando y tercero quedaría Steve Gerrard el ingles que llego al LA Galaxy por mas de 6 millones.

 

Pero no solo las estrellas europeas fueron los mejores pagados, algunos jugadores de la selección de Estados Unidos llegaron al estrellato no solo como ventas de camisetas y promociones con las marcas mas importantes sino también con sueldos bien altos para jugadores crecidos y educados futbolísticamente en USA, como Clint Dempsey que llego al Seattle Sounders de desde el fútbol inglés donde represento muy bien al futbol de USA y a su regreso en el 2014 llego a ganar casi 7 millones de dólares, pero no fue el único lo mismo hizo Michael Bradley al irse de la Roma donde estaba luciéndose y dando de que hablar en Europa decidió repentinamente regresar y jugar para el Toronto FC  y ganar $6.5 millones.

 

Después de Kaka, Giovani dos Santos es el Latinoamericano mejor pago en la MLS hoy por hoy con mas de 4 millones por año. Aunque todavía no sabemos los contratos que se cerraron en el Atlanta United, ciando decidieron comprar a  Miguel Almirón, Héctor Villalba y Yosef Martínez, las estrellas del DT del nuevo club de la ciudad de Atlanta, Gerardo Martino. 

 

Escribe tu comentario

Articulos relacionados