Más Fútbol

Ver todos los articulos de Más Fútbol
Estación “Futbol”
Estación “Futbol”
Escribe: Redacción Estados Unidos

Estación “Futbol”

Redacción Estados Unidos
Hay canchas de fútbol en casi todos lados, pero en una estación de tren, solo en Atlanta

Por: Patricio Montalbetti

patricio@donbalonusa.com

 

La primera cancha de futbol del mundo en una estación de tren podría unir a la comunidad y convertirse en un modelo para el resto del mundo . Tres paradas de tren y un poco más de una milla es lo que separa la cancha de futbol donde juegan los Atlanta United y la cancha de futbol en la estación de tren llamada “Five Points”.

 

Aproximadamente medio millón de personas utilizan MARTA todos los días de la semana, según el sitio de Internet de la organización, la estación central de la Autoridad de Tránsito Rápido Metropolitana de Atlanta, mejor conocido como MARTA, el sistema de transporte público de la ciudad., y encima de la estación de tránsito de “Five Points”, se encuentra un pequeño campo de fútbol, ​​99 pies por 66 pies - bueno para aproximadamente un juego de 5 v-5.

 

“Estamos reuniendo a personas que de otro modo no se reunirían ".

Sanjay Pate, precursor de esta brillante idea y miembro del directorio de la organización sin fines de lucro, “Soccer in the Steets”.

 

 

Ese pequeño espacio de césped artificial es el primer campo de fútbol conocido en el mundo que se construye en una estación de tránsito. Es parte de una visión más grande llamada "Estación de Fútbol", una rama del programa “Soccer in the Streets” que ya ayuda a los jóvenes sin hogar, refugiados y de bajos ingresos en Atlanta a través del deporte. La “Estación Soccer” pretende unir una zona geográfica extensa y segregada a través del fútbol.

 

"Lo importante aquí es si podemos crear algo que conecte a la juventud y realmente de a la gente la oportunidad de integrarse", dice Sanjay Patel, miembro de la junta directiva de Soccer in the Streets y visionario de la idea. "Lo que estamos viendo aquí es que estamos reuniendo a gente de los cuatro cuadrantes de Atlanta".

 

La estación “Five Points” es el centro de conversión de todas las líneas del sistema de ferrocarril llamado Marta, para donde vayas en la ciudad, siempre pasas por la estación “Five Points”.

Alrededor de 120 niños y 300 adultos utilizan el campo cada semana, desde juegos de la liga para adultos, hasta juegos juveniles e incluso las prácticas formales de la escuela secundaria que tienen lugar allí. La Estación de Fútbol todavía está en su fase piloto, con una visión a largo plazo para colocar los campos a través de la línea de metro y crear una "Liga de Estaciones", como Patel lo llama.

 

La brillante idea de Patel y de la organización “Soccer in the Streets”, tiene dos grandes socios trabajando a su favor: La asociación con MARTA, que hace que todo el concepto popular sea posible. La segunda es la visibilidad que trajo Atlanta United FC a través de su fundación. El nuevo equipo de la MLS ha estado apoyando este concepto desde el principio, después de que Patel trajo la idea al presidente Darren Eales en el 2014, cuando la liga le concedió la franquicia al grupo de Arthur Blank y el grupo contrata al famoso ejecutivo del Tottenham Spur, Darren Eales para ser su nuevo presidente en la nueva franquicia de la MLS llamada Atlanta United FC.

.

"Estación de Fútbol representa una oportunidad única para proporcionar un camino práctico para jugar al fútbol para los jóvenes en el metro de Atlanta", dijo Eales, presidente del Atlanta United FC. "Ahora los niños podrán llegar a la estación de trenes de MARTA he ir a la cancha de futbol de “Five Points” para competir y jugar con compañeros de diversas comunidades de toda la ciudad. Estamos orgullosos de asociarnos con Soccer in the Streets y MARTA en este proyecto comunitario innovador ".

 

Patel vio a Atlanta como el lugar perfecto para su idea de “Soccer Station”. El clima cálido hace posible el juego al aire libre todo el año, y las paradas del carril, construidas a partir de la década de 1970, tienen estacionamientos de gran tamaño que tienen hasta 800 espacios sin usar. Patel ve eso como espacio para expandir el programa y agregar campos en otras estaciones de MARTA.

 

Atlanta también fue recientemente nombrada la octava peor ciudad del mundo por la congestión del tráfico en un informe reciente, lo que hace que más personas, en particular los milenios que trabajan en la ciudad usen el transporte público de MARTA y muchos de ellos son aficionados al futbol y podrian utilizar estas pequeñas canchas durante sus horas de transito a modo de entretenimiento y ejercicio.

 

Pero el gran enfoque de la “Estación Soccer”, al igual que “Soccer in the Streets”, está en la juventud. Patel habla de la fusión de la salud pública, la tecnología y el tránsito para enseñar a los niños sobre la importancia del transporte público y para combatir la obesidad a través del deporte numero uno en el mundo, “El Futbol”.

 

 

Escribe tu comentario

Articulos relacionados