Más Fútbol

Ver todos los articulos de Más Fútbol
21 goles de 32 dejó la fecha 2 en la MLS
21 goles de 32 dejó la fecha 2 en la MLS
Escribe: Support USA

21 goles de 32 dejó la fecha 2 en la MLS

Support USA
La "Armada Latinoamericana" se destacó en la segunda jornada de la MLS con 3 goles del venezolano Martínez y 2 del paraguayo Almirón y el español Villa.

Por: Andrés Quiñones P.

andres@donbalonusa.com

 

Muchos goles se marcaron en la segunda fecha de la MLS, un total de 32 en 10 partidos. Fue aplazado el enfrentamiento entre New England Revolution y Orlando City por el frío intenso. El promedio fue de 3,2 por juego, bastante alto, pero es que hubo goleadas como el 1-6 de Atlanta United en Minnesota o el 4-0 de New York City a DC United.

 

En muchos juegos se destacó la "Armada Latinoamericana", en esa primera victoria del United de Atlanta en casa del United de Minnesota, el venezolano Josef Martinez consiguió 3 goles y el paraguayo Miguel Almirón dos. En el triunfo del City en Nueva York, el español David "Guaje" Villa también hizo doblete, para completar el tridente de jugadores hispanos más destacados, con goles, en esta jornada. En Minnesota el tanto del descuento lo hizo, de tiro penal, el trinitario Kevin Molino y en el City un nacido en Costa Rica también aportó gol, Rodney Wallace.

 

Otro equipo que se destaca por tener a muchos jugadores hispanos es el Houston Dynamo, con el técnico colombiano Wilmer Cabrera, que le ganó 3-1 a Columbus Crew con goles de los hondureños Rommel Quioto y Alberth  Elis y el mexicano Eric "Cubo" Torres.

 

El Salvadoreño Arturo Álvarez también aportó goles, hizo uno para Chicago Fire en el triunfo de su equipo por 2 a 0 sobre Real Salt Lake.

 

TODOS LOS GOLES




 Argentina, que es el país latinoamericano que más jugadores tiene en la MLS, tuvo tan solo dos representantes; Ignacio Piatti, que fue la gran figura del empate de Montreal Impact a dos goles con el visitante y actual campeón de Seattle Sounders, y Maxi Moralez, que consiguió su primer gol en la liga después de su llegada del León mexicano a la MLS.

 

Pero Seattle también contó con la ayuda latinoamericana, su máxima figura, el uruguayo Nico Lodeiro, hizo uno de los goles en el empate en Canadá. Otro uruguayo que anotó fue Nico Mezquida, que con su equipo, Vancouver Whitecaps perdió 3 a 2 en su visita a San Jose Earthquakes. En el equipo canadiense también anotó el estadounidense con sangre latina Erik Hurtado. Y en San Jose brilló, de nuevo, el panameño Aníbal Godoy con un verdadero golazo que decretó el triunfo por 3-2 después de ir perdiendo 0-2. Otro que se destacó en este partido con los locales, que consiguió su segundo gol en la temporada donde está debutando, fue el joven de 21 años Niko Lima.

 

Y para terminar Colombia también estuvo presente en esta lluvia de goles, hizo el del gane para Portland Timbers Diego Chará, que consiguieron un triunfo muy importante por la minima diferencia en su visita a LA Galaxy donde salió lesionado el mexicano Gio Dos Santos para El Segundo tiempo.  

Escribe tu comentario

Articulos relacionados