Más Fútbol

Ver todos los articulos de Más Fútbol
Justin Meram le dice que NO a Iraq por las leyes de Trump
Justin Meram le dice que NO a Iraq por las leyes de Trump
Escribe: Redacción Estados Unidos

Justin Meram le dice que NO a Iraq por las leyes de Trump

Redacción Estados Unidos
El jugador del Columbus Crew declinó el llamado de su selección ya que tiene temor de que no pueda regresar al país después de los juegos por la Eliminatoria a Rusia 2018.

Por: Andrés Quiñones P.

Andres@donbalonusa.com

 

Es casi imposible pensar que la política y el fútbol estén separados, más aun cuando el mandatario del país más importante del mundo, Estados Unidos, toma unas medidas tan polémicas y poco populares como negarles la entrada a ciudadanos de siete países en su mayoría con creencias musulmanas.

 

Por esos decretos del presidente Donald Trump, el jugador Justin Meram, que es nacido en Michigan y criado toda su vida en EE.UU., pero por su ascendencia tiene también la nacionalidad iraquí, decidió jugar con esa selección, ahora ha dicho que no jugará los próximos partidos por la Eliminatoria al Mundial de Rusia 2018 con su selección ya que teme a que no pueda entrar de nuevo a este país. 

 

Meram tiene 28 años y se desempeña como extremo izquierdo. Ha jugado toda su carrera en el Columbus Crew, de hecho, es uno de los volantes más importantes del Crew y desde 2014 es un habitual en la convocatorias de la Selección Iraquí, pero ahora por ese temor no jugará los partidos contra Australia y Arabia Saudita. Así lo hizo saber la selección de Iraq en un comunicado.

 

"El cuerpo técnico realizó un esfuerzo considerable para convencer a Meram de que cambiara de opinión de no viajar a Irán por la reciente decisión del gobierno norteamericano con respecto a su relación con la República del Islam", dice el comunicado que explica la decisión del jugador, pero todo parece indicar que fueron infructuosas estas conversaciones con el jugador.

 

Luego de llegar a un acuerdo con el gobierno estadounidense para ayudar en la investigación de ciudadanos iraquíes que sean considerados sospechosos, Iraq fue retirado del veto por USA, sin embargo debido a una sanción de la FIFA, la Selección Iraquí no puede jugar sus partidos como local, por lo que los disputan en Teherán, capital de Irán, país al que sí se le aplica el veto del presidente Trump. Por ello el miedo de Meram de no poder regresar a casa si viaja a dicha nación.

Escribe tu comentario

Articulos relacionados