CONCACAF

Ver todos los articulos de CONCACAF
Dallas gana pero aún tiene su serie muy complicada
Dallas gana pero aún tiene su serie muy complicada
Escribe: Andrés Quinones

Dallas gana pero aún tiene su serie muy complicada

Andrés Quinones
En la otra llave semifinal de la CONCACAF Liga de Campeones, el FC Dallas en Texas le ganó 2-1 al Pachuca mexicano en el juego de ida. A los hidalguenses el 1-0 les bastará en la vuelta.

Por: Andrés Quiñones P.

andres@donbalonusa.com

 

A pesar de un gol de camerino que hizo el Pachuca al minuto 3 de haber comenzado el juego por intermedio del argentino Franco Jara, el equipo que dirige técnicamente el colombiano Óscar Pareja se repuso y al final FC Dallas terminó imponiéndose por 2 a 1 con goles del también argentino Maxi Urruti al 44 y el japonés estadounidense Kellyn Acosta de un perfecto tiro libre al 58, tanto que le sirvió como festejo de su llamado por el técnico Bruce Arena para los próximos juegos de la eliminatoria con el Team USA. 

 

El partido comenzó con un Pachuca que manejó el juego, y gracias a ese gol tempranero, se aprovechó del nerviosismo que les generó a los locales, sin embargo los de la MLS lentamente se fueron afianzando en el campo hasta que llegaron los goles y hasta se podría decir que por amplios momentos en el segundo tiempo, dominaron al fuerte equipo de la Liga MX. 

 

A pesar del triunfo, el futuro está algo complicado para el equipo de los Estados Unidos, ya que ese gol de visitante de Pachuca le puede complicar y deja al equipo de Hidalgo con la ventaja de necesitar tan solo el 1-0 para llegar a la final del torneo, sin embargo los texanos muy seguramente saldrán a buscar el gol, ya que eso definiría la serie a su favor. 

 

Ficha técnica:

Dallas: Chris Seitz; Hernán Grana, Walker Zimmerman, Matt Hedges, Maynor Figueroa; Kellyn Acosta, Roland Lamah (m.90+3, Aaron Guillen), Carlos Gruezo; Michael Barrios (m.81, Tesho Akindele), Maximiliano Urruti y Cristian Colmán (m.84, Atiba Harris).

Entrenador: Óscar Pareja

 

Pachuca: Alfonso Blanco; Stefan Medina, Omar González, Óscar Murillo, Raúl López Gómez; Jorge Hernández Govea; Erick Gutiérrez (m.82, Roberto Alvarado), Víctor Guzmán (m.74, Brian Rodríguez); Jonathan Urretaviscaya, Franco Jara y Erick Aguirre

Entrenador: Diego Alonso.

 

Goles: 0-1, m.3: Franco Jara. 1-1, m.44: Maximiliano Urruti. 2-1, m.58: Kellyn Acosta.

Árbitro: El panameño John Pitti Hernández amonestó a Matt Hedges, Hernán Grana, Carlos Gruezo, John Stefan Medina, Óscar Murillo y Jorge Daniel Hernández.

 

Incidencias: Partido de ida de las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf jugado en el Toyota Stadium de Frisco ante 8.961 espectadores.   

 

Escribe tu comentario

Articulos relacionados