Liga MX

Ver todos los articulos de Liga MX
'Profe' Cruz pide que no le pesen las camisetas a los árbitros
'Profe' Cruz pide que no le pesen las camisetas a los árbitros
Escribe: Redacción México

'Profe' Cruz pide que no le pesen las camisetas a los árbitros

Redacción México
El técnico atlista pidió paridad después del parón para que tanto jugadores como técnicos como árbitros puedan estar seguros y tranquilos en la Liga Mx

Por: Paco Forastieri Ob. / Don Balón Mx

 

El caso de las Chivas de Guadalajara, equipo al que en los últimos seis partidos le han pitado seis penales a favor, le parece absurdo al director técnico del Atlas, José Guadalupe Cruz, quien a su parecer al cuadro rojinegro le han dejado de marcar cuatro penas máximas en la misma cantidad de encuentros.

 

Es por esto que el Profe Cruz, señala que hay camisas que en efecto pesan más para los silbantes, por lo que pide lo justo: que marquen lo que corresponde y que no les regalen nada, solamente que se sancione como corresponde."Nuestra posición es muy clara. Hicieron un paro los árbitros exigiendo respeto y orden. Hubo reacciones fuera de lugar que no corresponden. Ahora viene lo que les corresponde a ellos: conciencia y que hagan su trabajo y nosotros el nuestro". 

 

"De por sí, siempre se checa el trabajo de los árbitros, hoy ya será mucho más minucioso. Estoy de acuerdo con el tema del criterio, pero si es un reglamento el que rige, vamos a pegarnos más lo que dice", subrayó el estratega.

 

Posteriormente el Profe Cruz dijo que no cree que exista dolo, pero que de cualquier forma lo que si cree que exista es cierta inclinación por algunos equipos."Yo creo que es tácito el compromiso que deben llevar ellos. Vuelvo a repetir: no creo que haya dolo, alevosía o el afectar a tal equipo, A veces hay que pensar, por sexto partido consecutivo les marcan penal y a nosotros no se nos marca, algo por ahí queda a la deriva. Vamos a confiar en el arbitraje y que en su trabajo eleven su nivel", declaró el entrenador.

 

Por último manifestó que así como se castiga a jugadores y técnicos por su mala conducta dentro del terreno de juego, también deben de ser evaluados y si lo requiere sancionados los propios silbantes que intervengan directamente en un resultado.

 

"De hecho sí he escuchado voces de decir que está bien que hayan hecho su paro, pero también que se les suspenda cuando hagan errores flagrantes. Es equitativo y justo, pero no me parece descabellado lo que mencionas", finalizó Cruz.

Escribe tu comentario

Articulos relacionados