Primera División AR

Ver todos los articulos de Primera División AR
"No tenemos la obligación de ceder a Bentancur al Sub 20"
"No tenemos la obligación de ceder a Bentancur al Sub 20"
Escribe: Redacción Argentina

"No tenemos la obligación de ceder a Bentancur al Sub 20"

Redacción Argentina
Guillermo Barros Schelotto sigue metiendo "leña al fuego" de cara al Mundial de la categoría

A pesar de las duras críticas que ha recibido en varias oportunidades, el nivel de Rodrigo Bentancur está silenciando a sus críticos y está brindándole a Boca lo que necesita para ir encontrando, de a poco, su mejor nivel. Quien siempre lo sostuvo en el equipo a pesar de los bajones fue Guillermo Barros Schelotto, quien ahora, ante la posibilidad de que viaje con la selección uruguaya a la disputa del Mundial Sub 20, se resiste a cederlo y lo puso de manifiesto en conferencia de prensa. “A Bentancur lo necesito con la cabeza puesta en Boca”.


“Seguramente él quiera ir pero es un tema que estudiaremos cuando corresponda: la realidad es que no tenemos la obligación de cederlo porque la competencia de la categoría no figura dentro del calendario de la FIFA”, dijo en referencia a la competencia a desarrollarse entre el 20 de mayo y el 11 de junio en Corea del Sur, de la que también participará Argentina.


Puntualizando sobre sus características, el Mellizo aseguró: “Hace muy rápido las transiciones de ataque-defensa y defensa-ataque. Es hábil, veloz, tiene personalidad. Por algo la Juventus va a pagar lo que va a pagar por su pase. Tiene un futuro increíble, no tengo dudas de eso”.


Además, el entrenador evitó polemizar sobre todo lo relacionado a la doble fecha de Eliminatorias y a la citación o no de futbolistas xeneizes para las diferentes seleccionados nacionales, entre ellas, la posibilidad de Fernando Gago al equipo dirigido por Edgardo Bauza. “Lo que corresponda al tiempo en el que nos tocaría jugar contra San Martín de San Juan lo vamos a analizar a partir del lunes, ahora estamos pensando solamente en Talleres. Están las dos posibilidades (de jugar o postergar el cotejo). Los de la selección argentina ya fueron citados y Gago no está. No sé qué puede pasar, pero yo digo la verdad: hoy tengo la cabeza puesta en Talleres, pero perdiendo un solo jugador, sea Gago o cualquier otro, estás dando ventaja”.


Por último, el DT contestó: “¿Si somos candidatos? Vamos por la mitad del torneo, estamos bien, pero tenemos que seguir mejorando, ganando, manteniendo en lugar que ocupamos en este momento”.


Foto: Bárbara Maggi -diario Crónica-

Escribe tu comentario

Articulos relacionados