Major League Soccer

Ver todos los articulos de Major League Soccer
Un Uruguayo que cambio la manera de ver y escuchar futbol en USA
Un Uruguayo que cambio la manera de ver y escuchar futbol en USA
Escribe: Redacción Estados Unidos

Un Uruguayo que cambio la manera de ver y escuchar futbol en USA

Redacción Estados Unidos
Jorge Ramos, antes que periodista, relator deportivo, y presentador del único programa diario de TV y radio simultaneo en USA, es un FANATICO del Futbol

Por: Patricio Montalbetti

patricio@donbalonusa.com

 

"El narrador de las Américas", como él es mejor conocido, Jorge Ramos es el gurú del fútbol para millones de hispanos aficionados en los Estados Unidos. Lo consideran el talento deportivo #1 en la televisión hispana, junto a su banda de periodistas deportivos – Hernán Pereyra, José del Valle y Dionisio Estrada.

 

Su entusiasmo y conocimiento sobre el juego se transmite efectivamente por las ondas, tanto en pantalla como en línea. Su programa diario de fútbol, "Jorge Ramos y Su Banda", es transmitido a través de ESPN Deportes Radio, ESPN Deportes TV, WATCH ESPN en Internet, y finalmente ESPNDeportesRadio.com. 

 

Sus ratings en Radio y TV, siguen aumentando a medida que aumenta los fanáticos de fútbol en este país, y ahora además de todo su portafolio de actividades dentro de la famosa cadena ESPN, Jorge Ramos esta dando unas master clases de futbol al estilo Pep Guardiola.

  

La historia extraordinaria sobre como Jorge Ramos logró venir a los Estados Unidos en 1976, empezando con sus experiencias humildes en América del sur junto a su esposa embarazada, comienza en Chicago.

 

Con sólo 40 dólares en su bolsillo, Ramos se luchó por encontrar cualquier trabajo disponible para sostener a su familia en los Estados Unidos. Desde hacer cojines para asientos en una fábrica, a vender utensilios de cocina puerta a puerta en el invierno de Chicago, Ramos hizo todo lo posible. Durante este tiempo, él y esposa tuvieron su primer hijo.

 

Ramos sentía una pasión por el fútbol y la radio desde muy temprana edad. Cuando tenía 15 años, encontró un trabajo como asistente en una estación de radio de fútbol en Uruguay. Fue allí donde la pasión de Ramos se convirtió en su trabajo y en su obsesión.

 

En 1979, Jorge obtuvo su primera oportunidad para anunciar jugada por jugada en la radio un partido de fútbol en los Estados Unidos. El ganador reciente de la Copa Mundial, Argentina, junto al famoso Maradona, jugó contra los Cosmos de Nueva York.

 

Ramos comenzó a presentar en la televisión local en el 1982 a través del segmento de deportes del canal 26 en Chicago. También, fue un ejecutivo de cuentas en ventas publicitarias para la misma estación para así poder pagar sus cuentas.

 

En 1986, Ramos anunció la primera cobertura nacional en español de un torneo de fútbol, la Copa Mundial! Cadena Radio América había comprado los derechos de radio español para la Copa Mundial de 1986 y le asignaron a Ramos el honor de cubrir los juegos. Desde entonces, ha presentado todas las copas del mundo y cada Copa América.

 

Ramos ha ayudado a construir la audiencia de radio hispana y sindicación afiliada en los Estados Unidos durante los años 80’s y 90’s. En más de 35 años, Ramos trabajó para las mejores redes deportivas en los Estados Unidos, incluyendo: ESPN, Fox, Univision y Telemundo.

 

Actualmente, Jorge Ramos tiene un programa nacional en vivo de 3 horas en televisión transmitido por ESPN Deportes y ESPN Deportes Radio. Es emitido por medio de televisión, Radio y LIVE streaming en el Internet, lunes a viernes desde 4pm hasta 7 pm EST / 1pm hasta 5 pm PT. Su programa, debido a su naturaleza multiplataforma, es un el primero de su categoría en la radio y televisión hispana. ESPN y Ramos han sido innovadores en el sector desde el inicio del programa en 2009.

 

Su audiencia puede ver o escuchar el programa a través de sus computadoras en sus oficinas de trabajo, lo pueden escuchar en sus coches mientras conducen, y finalmente lo pueden ver por medio de la televisión en sus casas, así logrando ajustar sus preferencias a la plataforma indicada. Pocos presentadores poseen las habilidades para transmitir efectivamente en una gran variedad de plataformas.

 

Además de sus increíbles logros, el programa de Ramos lleva su propio nombre, "Jorge Ramos y Su Banda", lo cual lo convirtió en el primer y único talento en colocar su nombre en un programa de televisión de deportes hispano.

"Jorge Ramos y Su Banda" se ha convertido en uno de los programas más apreciados de la cadena Radio ESPN e incluso Ramos ha logrado ser reconocido por muchos como uno de los mejores, sino el mejor locutor de fútbol en la televisión y Radio hispana de los Estados Unidos. Recientemente, ha penetrado el mercado anglófono de ESPN al ser uno de los primeros presentadores hispanos en trasmitir en inglés, logrando unir la pasión latina con el mercado general.

 

Durante su carrera ilustre de treinta y cinco años, Ramos ha servido como comentarista principal en más 3,000 partidos de fútbol, incluyendo 1,500 partidos en la Liga Mexicana.

Aunque es mejor conocido por la manera apasionada en que relata el fútbol, Ramos tienen un profundo conocimiento de todos deportes. Por esta razón, ha estado a cargo de múltiples eventos deportivos significativos alrededor del mundo.

 

La misión de Ramos en la vida es ayudar a los niños y a los animales. Él y su esposa se encuentran involucrados activamente con el "International Kids Fund”, un programa filantrópico de la Fundación Jackson Memorial comprometido a ayudar a niños enfermos en condición crítica que necesitan cirugías de salvamiento. También, están involucrados con el "Hogar La Huella", un orfanato Jesuita que alimenta y educa a los niños sin recursos entre las edades 8-17. Finalmente, Ramos trabaja con ConversationAfrica.net, un grupo dedicado a la protección de vida silvestre y ecosistemas en África.

 

Jorge Ramos, un Latino que vino a USA a hacer una diferencia y lo ha logrado.

 

Escribe tu comentario

Articulos relacionados