Mundial Rusia 2018

Ver todos los articulos de Mundial Rusia 2018
Las convocatorias del equipo Tico para el Azteca, pone al profesor Osorio en problemas
Las convocatorias del equipo Tico para el Azteca, pone al profesor Osorio en problemas
Escribe: Support USA

Las convocatorias del equipo Tico para el Azteca, pone al profesor Osorio en problemas

Support USA
No solo fue Osorio el que se jugara con los Europeos, también es el DT Ramírez

Por: Patricio Montalbetti

patricio@donbalonusa.com

 

Ya se saben los Costarricenses convocados para los juegos frente a la selección mexicana y Honduras en el hexagonal de CONCACAF. Son el portero del Real Madrid Keylor Navas, que encabezará la lista de jugadores de Costa Rica en los partidos eliminatorios al Mundial de Rusia 2018 ante México y Honduras, del 24 y 28 de marzo, respectivamente, en una lista en la que sobresalen 9 jugadores de la liga MLS, en USA.

 

“Todos sabemos quién es Keylor. Él tiene una fuerza mental tremenda y viene a la selección con muchas ganas y mucho orgullo a ejercer su liderazgo”, declaró el seleccionador Óscar Ramírez, al anunciar la lista de convocados en una conferencia de prensa.

 

Por su parte el Colombiano Osorio convoca a 11 jugadores europeos, después de su Tour para verlos jugar en sus respectivos equipos, y todos viajaran para participar en el hexagonal de la CONCACAF.

 

El director técnico de la selección de Costa Rica Ramírez, piensa que a Navas pueden caerle bien estos partidos de paso dejar de pensar en lo que pasa o pasara en el Real Madrid, todo esto debido a las exigencia en un equipo Galáctico, donde cualquier error es una excusa para darle salida a un jugador.

 

Estos son los jugadores que seguro le quitan sueno a Juan Carlos Osorio, el mediocampista del Deportivo La Coruña, Celso Borges; el defensa del Espanyol, Oscar Duarte; el zaguero del Palermo italiano, Giancarlo González, así como el delantero Joel Campbell, y el centrocampista y capitán Bryan Ruiz, ambos del Sporting portugués.

 

Pero la sorpresa mas grande y grata es la lista de los 9 jugadores convocados de la MLS, esto solo demuestra como la Major League Soccer, esta trayendo cada ves a mas jóvenes valores que pueden aportar buen futbol a sus países y generar un buen futbol aquí en USA

 

Estos son Kendall Waston y Cristian Bolaños del Vancouver Whitecaps, Francisco Calvo jugando para el Minesota United, el lateral izquierdo Ronald Matarrita y el medio Rodney Wallace del New York City, y David Guzmán jugando también de mediocampista del Portland Timbers, como  delanteros viajaran Johan Venegas del Minesota United, José Guillermo Ortiz del DC United y Marco Ureña del San José Earthquakes.

 

El equipo Costa Rica, esta de líder del HEXAGONAL de la muerte, el Hexagonal final de la CONCACAF con seis puntos tras dos jornadas disputadas, ahora tendrá que jugar en la altitud de la ciudad de México el 24 de marzo, y luego visitará a Honduras en la calurosa San Pedro Sula, el día 28, dos muy complicadas situaciones, ambos equipos, el de México y el de Honduras están desesperados para sacar puntos, pero Costa Rica esta muy sólida y no son los que tienen que demostrar nada porque son los punteros, pero eso podría cambiar en estas jornadas

 

También el DT Ramírez se expreso de su contraparte, dijo que el seleccionador colombiano Juan Carlos Osorio, ha dirigido ya “mucho partidos y ha probado jugadores”, lo que le permitirá suplir bajas sensibles como las de Irving Lozano, Marco Fabián, Gio Dos Santos y Jesús Corona, todos jugadores claves para el estilo que Osorio quiere imponer.

 

Así se expreso Ramírez “Veo un equipo similar a los otros que han jugado. La idea que maneja México está clara y tiene su gente para ello”.

 

Lo del partido en Honduras, es mas predecible, tal ves por la cercanía en la cancha del fanático, el calor y la humedad, y aunque los jugadores de Costa Rica estén un poco acostumbrados, la gran mayoría hace ya tiempo que juegan en Europa, o la MLS la gran mayoría, con estilos diferentes y sobre todo distintos ambientes de fanáticos y de temperatura ambiental.

 

Esta es la lista oficial del DT Ramírez y esta compuesta por 25 jugadores, debido a que hay seis futbolistas que podrían quedar suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.

 

Porteros: Keylor Navas del Real Madrid/ESP, Patrick Pemberton jugador del Alajuelense y Danny Carvajal del Saprissa.

 

Defensores: Giancarlo González del Palermo/ITA, Kendall Waston jugador cable de los Whitecaps/CAN, Francisco Calvo del Minesota United/USA, Óscar Duarte del Espanyol/ESP, Ronald Matarrita de los New York City/USA, Cristian Gamboa del Celtic/GBR, Bryan Oviedo del Sunderland/GBR, Michael Umaña del Alajuelense/CR, Johnny Acosta del Herediano/CR y Heiner Mora del Saprissa/CR.

 

Mediocampistas: Yeltsin Tejeda del Lausanne Sport/SWI, David Guzmán del Portland Timbers/USA, Celso Borges del Deportivo La Coruña/ESP, Christian Bolaños de los Whitecaps/CAN, Bryan Ruiz del Sporting/POR, Rodney Wallace del New York City/USA, Ulises Segura del Saprissa/CR y Randall Azofeifa jugador del Herediano/CR.

Delanteros: Johan Venegas del Minesota United/USA, José Ortiz del DC United/USA), Marco Ureña del San José Earthquakes/USA y finalmente Joel Campbell del Sporting/POR.

 

Escribe tu comentario

Articulos relacionados