Primera División Argentina

Ver todos los articulos de Primera División Argentina
Dura derrota de Boca ante un Talleres que ganó con justicia
Dura derrota de Boca ante un Talleres que ganó con justicia
Escribe: Redacción Argentina

Dura derrota de Boca ante un Talleres que ganó con justicia

Redacción Argentina
El xeneize hizo agua en la Bombonera y no pudo doblegar al equipo cordobés

Por Marcelo Rodríguez

 

Mientras Boca jugó al metegol, Talleres jugó a la pelota. Así de sencillo y claro. Mientras Boca ocupaba posiciones, Talleres las ocupaba y les imprimía dinámica. Mientras Gago se refugiaba entre los centrales y no podía cruzar la mitad de la cancha (en el primer tiempo), Talleres llenó ese espacio con dos jugadores excepcionales: Guiñazú y Reynoso. Mientras... Mientras tanto, Guillermo cierra todos los entrenamientos, y después de lo visto habrá que darle la razón. Mejor no ver ciertas cosas.

 

 

Es verdad que fue una tarde-noche muy difícil para el jugador de Boca; de esos días en que las cosas no salen. Pero cuando desde afuera ayudás a que el desconcierto sea total, entonces ya las culpas no pueden caer solamente en un “nos levantamos mal”.

 

 

Más allá de un claro penal no cobrado para Boca, cualquiera se daba cuenta de que la zona media xeneize no hizo pie en el primer tiempo ni en el segundo. Gago dejaba enormes espacios bien ocupados por Talleres, con un Pablo Pérez muy disminuido, que no debería haber jugado, y con Bentancur que decidió siempre el pase incorrecto. Y no sólo no aportó para su equipo, dando pases hacia atrás, sino que le solucionaba los problemas al rival.

 

 

Así, sin mediocampo, sin esa estructura básica, se sufre atrás y se sufre adelante. A Boca le alcanzó con cinco minutos de buen juego para ponerse en ventaja con tanto de Benítez. Después, en los restantes 85 minutos, fue todo de Talleres. Sin profundidad, claro está. Pero los cordobeses manejaron la pelota, los espacios y también algo fundamental: la cuestión psicológica del juego. Mientras la visita se agrandaba, el visitante se achicaba cada vez más. 

 

 

Dicen que Boca es el gran candidato para ser el campeón del torneo. Mientras tanto, este domingo achicó el margen de error a un solo partido.

 

BOCA 1
TALLERES 2

 


12 A. Rossi (7)
-
4 G. Peruzzi (3)
27 S. Vergini (2)
25 J. Insaurralde (3)
18 F. Fabra (4)
-
8 Pablo Pérez (4)
5 F. Gago (4)
30 R. Bentancur (3)
-
7 C. Pavón (3)
9 D. Benedetto (4)
22 J. Benítez (3)
Suplentes: 28-A. Werner, 2-F. Tobio, 29-L. Jara y 15-F. Zuqui.
DT: Guillermo Barros Schelotto

 


22 G. Herrera (8)
-
25 L. Godoy (5)
13 J. Komar (6)
3 J. Gandolfi (6)
26 I. Escobar (5)
-
8 L. Gil (5)
21 P. Guiñazú (9)
10 E. Reynoso (9)
-
11 A. Araujo (6)
7 V. Ramis (5)
27 J. Menéndez (5)
Suplentes: 12-I. Chicco, 2-C. Quintana, 6-G. Contugno y 4-I. Chaves.
DT: Frank Kudelka

Cambios: En Boca: 15m ST 19-W. Bou (4) por Benítez y 33m ST 16. W. Barrios por Pérez. En Talleres: 21m ST 34-S. Palacios por Menéndez, 26m ST 18-E. Rescaldani por Araujo y 37m ST 15-F. Godoy por Reynoso.
Goles en el primer tiempo: 24m Benítez (B) y 46m Ramis (T).
Gol en el segundo tiempo: 36m Reynoso (T)
Arbitro: Ariel Penel (4)
Asistentes: Sergio Viola y Diego Verlotta.
Estadio: Alberto J. Armando
Público: 40.000

Escribe tu comentario

Articulos relacionados