Los cambios de Zidane montan un buen 'pollo' interno en el Real Madrid

Los cambios de Zidane montan un buen 'pollo' interno en el Real Madrid

El técnico francés se la juega en los últimos tres meses de temporada, en los que el Madrid puede lograr un doblete histórico o firmar una temporada discreta.

El choque que el Real Madrid logró llevarse de San Mamés el pasado sábado sigue dando que hablar. Mientras los internacionales del equipo blanco han puesto ya rumbo a las concentraciones con sus respectivas Selecciones, en la casa blanca afrontan dos semanas más que tranquilas, satisfechos después de haber logrado tres puntos que en el club consideran vitales de cara a conseguir el título de Liga. El Real se había marcado como objetivo conseguir ganar todos los partidos ligueros hasta la próxima ronda de la Champions League ante el Bayern de Múnich, que será el pistoletazo de salida de un mes de abril brutal, con el derbi y el Clásico.

 

 

Creen en Concha Espina que asegurando todos estos puntos antes del maratón final del curso, el título estará cerca. Pero para eso había que no fallar en Bilbao, y no se falló. Y se ganó un partido tremendamente igualado y complicado, con decisiones por parte de Zinedine Zidane que sorprendieron a todos. El técnico francés apostó por la BBC arriba y por el centro del campo 'titular' en La Catedral, es decir: Modric-Kroos y Casemiro, lanzando un mensaje claro en un partido crucial de la temporada. Algo que siempre despierta críticas, sobre todo en aquellos analistas que ven en la delantera conformada por Cristiano Ronaldo, Benzema y Bale una debilidad y no un acierto. Optar por la BBC siempre da 'alas' a los críticos con Zidane, con el discurso típico de que cuando toca, nunca va a tener agallas de quitar a los jugadores franquicia.

 

Zidane

 

No obstante, el galo dio a todos esos críticos una de cal... y otra de arena. Porque cuando más inciertas pintaban las cosas durante el encuentro optó por sustituir nada menos que a Cristiano Ronaldo y a Luka Modric. Es la segunda vez este curso que el entrenador francés quita a Cristiano en pleno partido. Ya lo hizo en la primera vuelta ante Las Palmas, provocando un episodio polémico con el portugués, al que no le gustó nada el cambio (tampoco el sábado). Y muchos tampoco entendieron cómo optó por sacar del terreno de juego a Modric cuando más apretaba el Athletic. Benzema completó un trío de cambios muy "de entrenador".

 

Decisiones que, lejos de ser acertadas o no, demuestran que Zinedine Zidane tiene una personalidad poco vista antes en un técnico madridista. Los compañeros de Okdiario señalan que desde la entidad aplauden este modelo de dirigir al vestuario (que, por otro lado, acepta este tipo de decisiones, aunque no gusten). Estas cosas refuerzan la creencia de que el Real Madrid ha acertado de lleno con la figura de Zidane, que concentra al mismo tiempo mano izquierda para dirigir la caseta blanca pero también impone cuando tiene que hacerlo. En el club están encantados y también 'alucinados' con las decisiones de Zizou. Dará mucho que hablar esta victoria en el futuro... y parece que para bien.