Las tres operaciones 'Galácticas' que puede cerrar el Madrid en el parón de Selecciones

Las tres operaciones 'Galácticas' que puede cerrar el Madrid en el parón de Selecciones

El vacío de partidos en las próximas dos semanas va a disparar multitud de rumores en torno al club blanco.

Pasa pocas veces a lo largo de la temporada, pero en los próximos días habrá un bajón de actualidad en torno a los grandes de la Liga y en favor de la Selección española. La Roja juega dos partidos antes del exigente mes de abril que le espera a los clubes, uno de clasificación para el Mundial 2018 ante Israel en Gijón, y otro de carácter amistoso pero muy exigente, frente a Francia en tierras galas. Una oportunidad de oro para que Julen Lopetegui empiece a demostrar que el grupo que está conformando tiene nivel como para competir por conseguir el título mundial dentro de poco más de un año.

 

 

En estas fechas de ausencia de partidos del Real Madrid o del Barça en mitad de la campaña se disparan los rumores de fichajes. Pero lo cierto es que lo que pase en los choques de Selecciones puede influir en ellos también. Porque habrá varios internacionales que utilicen a su Selección para reivindicarse. En el caso concreto del conjunto blanco son varios los futbolistas que no gozan de todos los minutos que querrían, aun cuando en su equipo nacional correspondiente siguen siendo figuras insustituibles o líderes de todo un país.

 

Sobresalen los casos de algunos internacionales españoles como Morata o Isco, y sobre todo el caso de James, jugador franquicia indiscutible en Colombia. De ellos tres se hablará bastante estos días. Ya lo han hecho algunos medios, señalando que los tres tienen ante sí oportunidades de oro en los próximos días para que puedan lucirse en esta doble jornada de partidos de Selecciones y reivindicar más minutos de blanco, pero sobre todo atraer todavía más al montón de pretendientes que están atentos a su situación en el Real, y que desean ficharles de cara a la próxima temporada.

 

Isco y Morata

 

Morata se disputa el puesto de delantero titular en la Roja junto con Diego Costa. Aunque el cambio de Vicente del Bosque por Lopetegui ha hecho que el hispano brasileño del Chelsea haya vuelto a recuperar un sitio que tenía algo perdido, ambos tienen muchos minutos y puede decirse que Álvaro tiene ligera ventaja sobre su compañero debido al perfil de ambos. Precisamente, a Morata le pitan cada vez más los oídos con los cantos de sirena que llegan desde Londres. Podría ser compañero de Costa también en el Chelsea el próximo curso, ya que Conte, quien ya avaló su fichaje en su día para la Juve, desea hacerse con él si sigue sin contar del todo para Zidane.

 

En cuanto a Isco, el malagueño es el que parece estar más cerca de marcharse del Real Madrid cuando acabe la temporada. Por ahora no ha renovado y rehusa hacerlo, ya que considera que después de cuatro temporadas ya ha dado todo lo que tenía para demostrar que puede ser titular. Sigue rascando bastantes minutos con Zidane, pero de forma muy intermitente y cada vez está más claro que, hoy por hoy, con toda la plantilla sana, no tiene opciones de ganarle el sitio a nadie en el once de gala madridista. Y está cansado. Quiere liderar un proyecto ganador siendo figura importante. En la Roja ha encontrado el cariño de un Lopetegui que siempre le tuvo como pieza fundamental cuando ambos coincidieron en la sub 21, y que ha roto una lanza en su favor varias veces desde que ostenta el cargo de Seleccionador. La Premier va tras sus pasos.

 

James Rodríguez completa el trío de 'operaciones' que el Madrid podría avanzar en este parón por Selecciones, entiendiendo que cerrar operaciones consistiría en que los jugadores blancos puedan exhibirse y dejar avanzada su salida a algún club europeo. El colombiano sí que quiere quedarse pero tiene el mismo problema que sus dos compañeros. Le faltan minutos y constancia para volver a ser el que fue en su primer curso en el club de Concha Espina y sigue siendo un jugador muy cotizado internacionalmente. Si hacen buenos partidos con sus Selecciones, los rumores se acrecentarán.