Top Secret: Revuelo en el Madrid con Keylor Navas tras la victoria en Bilbao

Top Secret: Revuelo en el Madrid con Keylor Navas tras la victoria en Bilbao

El guardameta costarricense sigue siendo uno de los más 'vigilados' en cada partido del equipo blanco.

Había no pocas miradas puestas en Keylor Navas en el encuentro que el Real Madrid disputó este sábado ante el Athletic Club en San Mamés. Y lo cierto es que su actuación contra los Leones resultó decisiva y provocó muchos comentarios internos y externos que todavía duran en torno a la casa blanca. Esta vez para bien, claro. Después de su fallo garrafal frente al Betis en el Bernabéu, se vio una versión de Navas mucho más concentrado -sobre todo- pero también más seguro en sus salidas por alto y mostrando buenos reflejos en acciones determinantes.

 

 

Keylor estuvo seguro, algo que es noticia porque en los últimos tiempos había dado justo la sensación opuesta. Desde que regresó de su lesión a principios de temporada pero ya con el curso bien empezado, nunca ha vuelto a exhibir el nivel del pasado curso y eso ha provocado que arrecien de nuevo los rumores acerca del posible fichaje de un portero el próximo verano. Y parecía que todo eso había terminado por afectar al rendimiento del 'tico', que poco a poco ha ido encadenando errores de bulto en choques señalados esta temporada: En Dortmund, en Sevilla, ante el Nápoles o frente al Betis en el Bernabéu. Y justo cuando parecía que podía ir 'cuesta abajo', el cancerbero ha demostrado entereza y temple psicológico justo en el momento más difícil para él.

 

Keylor Navas

 

Buena parte de esa confianza se la debe a sus compañeros y a su entrenador. Tanto Zidane como el vestuario han defendido a Navas desde el principio de sus problemas este curso. Zizou no ha dudado un solo segundo en mantenerle como titular y defenderle en cada rueda de prensa, y a los futbolistas se les pudo ver especialmente cariñosos con él en cada una de las acciones en las que intervino con seguridad el pasado sábado en San Mamés. Lo cierto es que la buena actuación de Keylor ha dado que hablar en el club, y en positivo. Todos se alegran de su mejoría.

 

Habrá que ver si esta 'resurrección' continúa en los próximos choques. La entidad ha transmitido un claro mensaje hacia Navas de aquí al final del curso: confianza total. Pero el verano será otra cosa y todo dependerá de lo que haga el Real Madrid en los tres meses que quedan de temporada, en los que se juegan los dos grandes títulos en liza. Para lograrlos hará falta la mejor versión del portero, y si esta llega podría haber cambio de planes y continuidad para el costarricense una temporada más. De lo contrario, habrá que esperar.