El informe que pone a un crack del Madrid en el punto de mira (y da la razón a Zidane)

El informe que pone a un crack del Madrid en el punto de mira (y da la razón a Zidane)

El técnico francés toma medidas, aunque a veces sean drásticas.

Uno de los cambios que realizó Zinedine Zidane en el partido entre el Athletic y el Real Madrid, el que más sorprendió a todos (y provocó no pocas críticas en directo que, de haber salido mal, se habrían convertido en un caballo de batalla muy duro en contra del técnico), fue el de Luka Modric. Zizou decidió quitar del campo al croata con 1-2 en el marcador, es decir, con un electrónico apretado y no definitivo, en el minuto 62 de partido, todavía con casi media hora por delante. Su justificación fue que buscaba "defender más juntos", dando a entender que el timón blanco no estaba jugando bien. Tuvo hagallas para hacer el cambio, como posteriormente el de Cristiano, ya que a simple vista no parecía lógico sacrificar un centrocampista creativo para dar entrada a un extremo de brega física (Lucas Vázquez).

 

 

Sin embargo, esas declaraciones posteriores de Zidane, unidas a los datos que Modric está dejando en este último tramo de competición, justifican la decisión del galo. Y es que el balcánico está atravesando una mala racha de rendimiento. Su nivel ha bajado desde que comenzó 2017 debido, creen en el cuerpo técnico, a su sobrecarga de minutos y partidos. Modric pierde casi dos balones más de media por partido y su efectividad en el pase también ha disminuido. No influye ni se impone en los encuentros como siempre hace. De ahí la sustitución... y que Zizou le esté cuidando tanto esta temporada.

 

Modric

 

La hoja de ruta de Zidane con Modric está quedando clara: se ha perdido hasta cuatro encuentros desde finales de enero y ha sido sustituido en otros cuatro. El objetivo fundamental es que llegue 'con las piernas lo más frescas posible' al decisivo mes de abril, en el que el Real se enfrenta a un auténtico Everest de partidos trascendentales: Atlético y Barça en Liga y el Bayern en dos partidos en Champions son los platos fuertes.

 

De todos los componentes de la actual plantilla, probablemente la posición de Luka Modric es la que peor recambio tiene junto con la de Marcelo. Eso lo sabe bien Zidane, que es consciente de que ninguna de las fórmulas (muchas y abundantes, por otro lado) que disponga sin el croata sobre el terreno de juego es capaz de llegar al nivel que tiene el 'jefe' en la medular madridista, pero precisamente por eso debe cuidarle mucho más que a otros.