James es la fórmula para traer un fichaje Galáctico al Madrid (que aun así costará un dineral)

James es la fórmula para traer un fichaje Galáctico al Madrid (que aun así costará un dineral)

El futuro del colombiano en el equipo blanco todavía está muy cuestionado.

Según en la semana en la que nos encontremos, James Rodríguez puede estar muy cerca o más lejos de quedarse en el Real Madrid la próxima temporada. Es verdad que la actitud del colombiano ha cambiado respecto a su 'rajada' antes de acabar 2016 y justo después de que los blancos se proclamaran campeones del Mundo en Japón, y también que Zinedine Zidane ha premiado su mayor esfuerzo en los entrenamientos y su cambio de mentalidad con más minutos, pero la realidad sigue siendo dura: juega poco o muy poco para el caché que mantiene y respecto al protagonismo que él quiere tener en el Madrid, y en muchos partidos trascendentales ni siquiera tiene un solo minuto.

 

 

Todo ello mantendrá, pase lo que pase, la incertidumbre sobre su futuro (que muy previsiblemente se jugará con Isco Alarcón) hasta el mes de julio. Pero mientras tanto, los rumores seguirán arreciando. El último coloca a Rodríguez como llave fundamental para que el Madrid consiga realizar el fichaje 'Galáctico' del verano. Y suena a chiste lo de 'Galáctico', porque nos referimos al francés Kylian Mbappé, el futbolista de moda en Europa con solo 18 años y apenas unos cuantos partidos en la élite. Parece haber explotado con el Mónaco y en la prensa deportiva ya se habla de ofertas de hasta 110 millones de Euros por él.

 

Mbappe

 

El Real Madrid lleva años siguiendo a Mbappé, sin duda un diamante en bruto que aún tiene que pulir muchas cosas, pero con un potencial tremendo. No obstante, en la casa blanca son conscientes del duro panorama que se les presente con este jugador, debido a cómo está el mercado. De un lado, gastar las cifras de las que se está hablando por un chaval de 18 años suena a disparate, ya que todavía es un jugador por hacer, que puede convertirse en un crack mundial, en el mejor del mundo o venirse abajo de forma estrepitosa. De otro, si el Real no pone sobre la mesa el dineral que sí pondrán otros grandes de Europa, no se lo llevará, a riesgo de perder a una futura estrella. ¿Qué hacer, pues?

 

La fórmula podría estar, precisamente, en James Rodríguez. Algunos medios sitúan al de Cúcuta como moneda de cambio para abaratar un hipotético traspaso por Mbappé con el Mónaco. En concreto, el portal madrid-barcelona habla de un coste de 50 millones de Euros por el joven galo incluyendo al cafetero en la operación, algo que seguramente a James no le guste para nada. Hay que tener en cuenta, además, que el Madrid le fichó precisamente procedente del club del Principado, un equipo que ya conoce de sobra y al que seguramente no le hará demasiada ilusión regresar. No parece demasiado factible, pero la fórmula ya está en la calle.