La 'sangría' al Real Madrid con uno de sus cracks (le está saliendo carísimo)

La 'sangría' al Real Madrid con uno de sus cracks (le está saliendo carísimo)

Florentino Pérez se verá obligado a tomar medidas drásticas este verano.

En el Real Madrid no están nada claras ni las salidas ni los fichajes que se llevarán a cabo el próximo verano. Todo dependerá de cómo transcurran estos dos meses finales de temporada y qué títulos se consigan (puede ser uno, dos o ninguno). La plantilla se lo juega todo en las semanas que faltan hasta que termine el curso y en función del rendimiento ofrecido por todo el grupo, Zidane aportará su visión y se llevarán a cabo diversos retoques en el mercado estival. No obstante, alguna decisión concreta sí que parece estar más que tomada.

 

 

En concreto, hay una relativa al puesto de lateral izquierdo que parece segura: habrá fichaje para poder dar descansos a Marcelo el próximo curso. Son varios los nombres que el Madrid baraja para llevar a cabo una contratación de un jugador joven y con proyección, con vistas a ir sustituyendo al brasileño muy poco a poco (le queda todavía cuerda para rato salvo hecatombe en forma de lesiones graves). Pero más allá de todos esos candidatos, de los cuales venimos hablando largo y tendido en DB, lo cierto es que este fichaje se ha hecho prioritario debido al mayor error que el Real Madrid cometió en el pasado mercado de fichajes veraniego: repescar a Fabio Coentrao.

 

Coentrao

 

El portugués llegó lesionado de su cesión en el Mónaco, donde no pudo disputar los últimos meses de competición. Sus dolencias han sido mucho más graves de lo que cabía esperar, y el nivel físico y futbolístico del jugador le ha hecho pasar prácticamente desapercibido esta temporada. Cuesta afirmarlo, pero lo cierto es que después de casi ocho meses de trabajo, Coentrao sigue sin estar al nivel mínimo necesario para cubrir una eventual baja de Marcelo y eso es terrible tanto para el jugador como para el club. Y no es una cuestión de actitud. El propio futbolista ha reconocido estar atravesando un calvario esta misma temporada.

 

Coentrao le cuesta al Real Madrid más de 53.000 Euros por cada minuto que juega. Desde su aterrizaje en el club hace ya seis temporadas su rendimiento no ha sido el esperado, salvo periodos de tiempo muy determinados. Está claro que ha sido un absoluto fracaso y el club ya le busca sustituto intentando enontrar la fórmula para desprenderse del luso de forma definitiva y no a través de lesiones.